Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 20 de noviembre de 2009

A NEXTEL le cantaron las 40 : los Chingolos, POR LAS ANTENAS ASESINAS : PRINCIPIO PRECAUTORIO ANTENAS A 10 KM DE ZONA URBANIZADA...

From: vecinosafectadosporantenas@yahoo.com.ar
CORTARON LA RUTA CALCHAQUI POR INSTALACION DE ANTENA NEXTEL EN EL BARRIO PERPETUO SOCORRO

Fuente : http://www.eleditorial.com.ar/


¡ AFUERA ! ANTENAS ASESINAS DE TELEFONÍA CELULAR "NO" A LAS ANTENAS CANCERÍGENAS DE TELEFONÍA CELULAR , ES EL CLAMOR DE MUCHOS VECINOS DE DISTINTOS BARRIOS DE CAPITAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES AIRES, POR EL DAÑO QUE ESTAS PRODUCEN EN LA SALUD , ESTA VEZ LO HICIERON LOS VECINOS DE MONTE CHINGOLO. LOS AFECTADOS POR ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES SE APLIQUE "YA" EL PRINCIPIO PRECAUTORIO ORDENADO POR LAS NACIONES UNIDAS , DOCUMENTO FIRMADO POR NUESTRO PAÍS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN EL AÑO 1992 ( EN RIÓ DE JANEIRO- BRASIL ) Y SE CUMPLA EL ART. 41 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y 26 DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. REITERAMOS LAS ANTENAS NO DEBERÍAN ESTAR INSTALADAS EN VIVIENDAS, HOSPITALES, COLEGIOS , GERIATRICOS ( NI CERCA DE LOS MISMOS ) SINO A 600, 700, o 1000 METROS DE DISTANCIA , EN MUCHOS PAÍSES SUS AUTORIDADES LO IMPONEN A LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL.

ASAMBLEA BARRIAL 9 DE MAYO MONTE.CHINGOLO- LANUS.

CORTARON LA RUTA CALCHAQUI POR INSTALACION DE ANTENA NEXTEL EN EL BARRIO PERPETUO SOCORRO
Los vecinos del Barrio Perpetuo Socorro cortaron, como anticipó El Editorial, la ruta nacional (2) Calchaquí a la altura de República de Francia en el límite entre Quilmes y Varela el pasado viernes 13 en señal de protesta debido a la instalación de una antena de telefonía celular "ilegal" de la compañía Nextel.Los lugareños pidieron que sea desmantelada por ser ilegal y contar con la clausura del Juzgado de Faltas. "Vamos a cortar Calchaquí y República de Francia nuevamente si es que el Municipio de Quilmes y el de Varela no nos dan soluciones porque tenemos ahora dos antenas una del otro lado de Francia que pertence a la intendnecia de Julio Pereyra y otra del lado de este lado perteneciente a la intendencia de Gutierrez. Y ninguno de los dos nos escucha", afirmó un vecino en dialogo con Punto de Encuentro.A la altura de la Iglesia del barrio Perpetuo Socorro se encuentra esta antena rodeada de una Clinica y una Escuela", dijo Andrea. "Hay una ordenanza municipal que tiene que estar a 500 metros, hay un colegio, otro colegio, la clínica, hay encima otra antena". "El intendente Gutierrez cuando nos atendió nos pusimos a hablar le explicamos la problemática. Y dudó de la planilla que le llevamos, dudó de la originalidad del acta municipal", relató.
Por su parte el dirigente peronista y vecino de la zona Juan "Pocho" Russo fue otro de los manifestantes quien arremetió contra la gestión de los intendentes de Varela y Quilmes parafraseando a sus ídolos Perón y Evita " Donde hay una necesidad hay un derecho..", y continuó con otras citas "cuando el pueblo se canse hará tronar el escarmiento"..."Sigan así que el pueblo va a marchar con los dirigentes a la cabeza ó con la cabeza de los dirigentes", remató el "Pocho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario