Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 27 de noviembre de 2009

SAN JORGE : VECINOS PRESENTAN PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROHIBE FUMIGACIONES ...

Parte de prensa - Favor de difundir!

EN SAN JORGE VECINOS PRESENTAN PROYECTO DE ORDENANZA QUE PROHÍBE FUMIGACIONES A 500 MTS DEL ÉGIDO URBANO.

El día jueves 26 de noviembre ingresó en la Secretaria del Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de San Jorge un anteproyecto de Ordenanza presentada como iniciativa popular y rubricada por mas de 300 firmas de vecinos de distintos barrios de esta localidad.
En el pedido los vecinos solicitan, entre otras cosas, una “ZONA DE RESGUARDO AMBIENTAL” conformada por la propia planta urbana más un radio de 500 metros contados a partir de los limites del égido urbano. Y que dentro de ese radio se prohíba la utilización de cualquier tipo de producto químico o biológico de uso agropecuario destinado a la fumigación o a la fertilización agrícola y/o forestal.
Esta iniciativa popular fue avalada por el Club Atlético La Emilia Mutual y Social, los docentes de la escuela San José de Calazans, el personal de la 8° Región del Ministerio de Educación, incluida la inspectora regional , el personal de la Escuela de Educación Técnica Francisco Gonzáles Zimerman, los delegados de AMSAFE, el personal de la Asociación Médica del departamento San Martín, personal de la Mutual MAS, personal perteneciente a Bombaros Voluntarios (cuerpo activo), entre otros, y Vecinos Autoconvocados Contra las Fumigaciones de San Jorge en la Campaña “Paren de Fumigar”.


San Jorge, 26 de Noviembre del 2009.Vecinos Autoconvocados Contra las Fumigaciones.Para mas información:David Ercole - 3406459109Alejandro Cabral - 3406420960

Centro de Protección a la Naturaleza Coordinación Santa Fe "Campaña Paren de Fumigar" Coordinación de la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) Belgrano 3716 -
CP 3000 - Santa Fe - tel. 0342 4531157 http://www.cepronat-santafe.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario