Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 14 de agosto de 2011

CJAL. CARLOS ROBERTO: CUANDO LA FACTIBILIDAD NO ES FACTIBLE, IMPUGNAN ESTUDIO AMBIENTAL SOBRE EL EMPRENDIMIENTO DE DE NARVAEZ.INFOBAN

IMPUGNAN ESTUDIO AMBIENTAL SOBRE EL EMPRENDIMEINTO

DE DE NARVAEZ EN LA COSTA DE VICENTE LOPEZ
Ante la convocatoria a tomar conocimiento de la ampliación del Estudio de Impacto Ambiental del megaproyecto, que incluye shopping, edificios de oficinas y torres de viviendas de 79 metros de altura, que el Empresario De Narváez, está construyendo sobre Avda. del Libertador y espacios públicos de la costa, hemos realizado una presentación impugnando dicho estudio realizado por el Arq. Carlos Lebrero ante la falta del análisis definitivo sobre las infraestructura de servicios y de transito del emprendimiento inmobiliario

En el estudio se analiza ante el grave conflicto de transito que producirá en la Avda. Libertador, se propone el ensanche del puente ferroviario del ex Ferrocarril Belgrano sobre dicha Avenida, y la conexión del Vial costero con la colectora de la Avda. Cantilo en 2 calles paralelas para dicha conexión

En el caso del puente se plantea una columna central que liberaría 3 carriles en ambos sentidos, lo que significaría una gran obra que no está prevista ni siquiera en fase de proyecto y en la caso de la conexión con la colectora en la Ciudad de Buenos Aires produciría un colapso fenomenal para la Republica de los Niños y los clubes existentes y según la información fehaciente que contamos la Ciudad de Buenos Aires, no autorizaría la conexión, lo que implica que el transito que se genera derivaría sobre la Avda. Libertador

Para el acceso peatonal se plantea una estación de tren a solo 10 cuadras de la Estación Aristóbulo del Valle, lo que claramente es utópica y la conexión con minibuses a Puente Saavedra

Respecto a la infraestructura de servicios cloacales se planta a través de una planta impulsora la conexión a la red preexistente, que se encuentra colapsada según AYSA y no se plantea ninguna alternativa

Es evidente que el estudio no plantea ningún análisis para el caso que las obras planteadas no se realicen, lo que implica que la posible factibilidad se derrumba ante la falta de previsión que el inversor y los profesionales actuantes en este caso

El emprendimiento fue inicialmente autorizado en la sesión del 23 de Diciembre de 2004, ratificado en el año 2006, que incluye como una obra central el Vial Costero que fue diseñado por el mismo profesional que planteo el proyecto del shopping

Por lo tanto en la presentación rechazamos el estudio presentado y que no se otorgue la factibilidad sin llamar a audiencia pública y planteen en profundidad el impacto en la ciudad de dicha obra

Olivos, 11 de Agosto de 2011
Carlos Roberto

Concejal Vicente López

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