Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 18 de agosto de 2011

UPJET : Comunicándonos con arte y poesía. Ponencias de escritores y breves currículums enviados por ellos.



Cronograma de las Jornadas :


María Magdalena Tieghi- Abogada-Escritora- Ex Entel y Telecom-

Comencé desde pequeña a escribir. Pero luego, estando en Entel, me presenté en varios eventos, en los que me entregaron algunos premios.

Mi deseo por escribir, data de la parte genética, mi Abuelo escribió un libro de Poesía, siempre en rueda de familia mencionábamos algunas.

Participé en varias Antologías también con algunos cuentos. Pero mi vocación se despertó, luego que el Dr. Eugenio Semino Defensor del Pueblo de la 3a. Edad, presentara en la Defensoría del Pueblo mi Primer Libro titulado "Entre el Cuerpo y el Alma".Año 2007. En Abril del 2008, firmé ejemplares en la Feria del Libro. Ese mismo año presenté mi segundo libro de Poesías titulado "Ya no Pregunto".En Abril del 2009, firmé ejemplares en la Feria del Libro. Ese mismo año 2009, presenté mi tercer libro titulado "Préstame el Silencio" por el Dr. Eugenio Semino y el Dr. Marcelo Álvero. En el 2010, en Abril, firmé ejemplares en la Feria del Libro y también a fines del 2010 presenté el 4to. libro titulado "Hechizo de Amor", presentado por el Dr. Héctor Polino y en Abril del 2011 firmé ejemplares en la Feria del Libro.

Todos los Poemas los pueden visitar en " mtieghihotmail.blogspot.com "  

NO HACE FALTA PREGUNTAR

Tal vez el silencio es corto
y el mirarnos espejismo,
tal vez mi verdad es sólo
una ilusión sin sentido.

Más que importa preguntar
si respuesta no se encuentra,
de dónde viene la luz
que al corazón alimenta.
Que interesan las razones
que me puedan explicar,
si sólo por sinrazones,
pude aprender qué es amar!.

Porque amar es la quimera
de lo que a veces se alcanza,
es elevar emociones,
hacia una eterna añoranza.

Amar en una mirada,
la luna en la madrugada,
envolverse en mil estrellas
para contemplar el alma.

Acercarse hacia una nube,
acariciarla en un beso,
es amar y ser amada,
eternidad y embeleso.

 



                                                                         ***








SARA ISABELLA BONFANTE

En Sólido.Polvo;Aire está presente la interioridad de un espacio y de un tiempo de mi vida; como autora de textos poéticos considero que estos versos irradian mis estados de ánimo, los reflejos de los mundos que creo me circundan.

Por algunos momentos, esos universos corresponden a mis fantasías; a aquella luna que en mis desayunos degustaba entre sorprendida e indefensa.
En la tapa del libro me permití diseñar en modo gráfico el tema central de este poemario. Los versos aclaman a la desolación, a la desintegración del yo, del mundo; por ello, las tormentas interiores que asolan mi alma, remontan todo lo sólido (sólido que representa mi existencia material, mi constante esfuerzo por el diario vivir) disuelto, convertido en polvo, y lo elevan hacia algún lugar en el cenit, y yo aquí, precipitando en la tierra, me apropio de la libertad que he buscado con incansable tenacidad.

La disposición espacial del título, mi nombre debajo de él, confirma mi presencia en los versos; el Aire encumbrará al Polvo que pronto se levará hacia ese espacio que presiento me otorgará serenidad.

En el poemario que ahora me encuentro escribiendo, el Sólido, ya suavizado por el transcurso y el desandar del espacio—tiempo, será Líquido, y así, ese texto se continuará en este otro, y completará una línea argumental que podría llegar a ser el testimonio de una vida.

SARA ISABELLA BONFANTE 

                                                                                  ***

NORMA PIÑERO

El prólogo de su libro:

Queridos amigos, familiares, colegas y lectores en general:

Toda vez que culminé mi participación como personal activo de distintas tareas, hice mi reflexión o balance sobre lo realizado. Es el caso de mi labor como maestra, como profesora de Educación Sanitaria y fonoaudióloga. Hoy es el turno de mi período en la Comisión Directiva de la SEP; también en este caso llegó el balance. Estuve muchos años como secretaria de Actas, luego como vocal titular de la misma. Mi reflexión o balance aquí fue positivo.
La SEP amplió mi campo de acción. Al sugerir la realización de charlas sobre distintos escritores, dije presente. Ella me llevó a más lecturas, investigando los datos de los autores que elegía con suma libertad; enriqueciéndome, escribiendo mis propias charlas con la consulta de otros autores, releyéndolas y por supuesto estudiándolas para ofrecerlas en los ámbitos escogidos -la Biblioteca de la Provincia de Buenos Aires, la Cámara de Diputados de la Provincia, el Círculo policial, el Colegio de Veterinarios, el Pasaje Dardo Rocha, el Museo Almafuerte, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, el Jockey Club de nuestra ciudad, entre otras- y renovando mi actividad docente.

En general las expuse de pie frente al público y tuvieron una duración de entre veinticinco y cuarenta minutos (a ciertos colegas les parecían largas) fiel a mi actitud de maestra, como si se tratara de una exposición áulica. Secundada en ocasiones con un “ayuda memoria” para romper con la estructura de alguna de ellas. Cuando lo hice sentada fue porque estuve junto a otras personalidades, como por ejemplo cuando hablé sobre José Martí, donde tuve el honor de ser acompañada por el entonces Diputado Pablo Bruera (hoy Intendente de la ciudad) y por familiares del famoso escritor, personas entrañables con los que inicié una hermosa relación, hoy algo alejados en cierta forma por problemas de salud de ambas partes -míos y del señor Martí-; o cuando lo hice en colaboración con otros escritores como Lily Rossi o Elenita Arce y su esposo Juan Sendoya o con Domitila Cabrera, amada colega a quien reservé el recitado por aquel, su exquisito arte declamatorio.

Hago este anuncio porque he pensado poner a disposición de la SEP, y de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva, todas mis charlas. (Alguna vez, una Directora de Cultura de la Municipalidad, me dijo: “Me hubiera gustado mucho tener esas palabras”. Hoy, las pongo a consideración, no como ejemplo sino como colaboración.

Cada uno de estos trabajos es el compendio de muchas horas de lectura, selecciones de bibliografía y armado de los mismos. En un momento pensé voy a liberar lugares en mi secretaría rompiéndolas pero realmente me dio pena. Son trabajos hechos con esmero, dedicación y cariño, ya que yo elegí aquellos autores aludidos en mis charlas.

Desfilaron así: Pedro B. Palacios, Domingo Faustino Sarmiento, José Pedroni, Francisco Luis Bernárdez, Oligario Victor Andrade, José Hernández, Hamlet Lima Quintana; también importantes autores extranjeros como Pablo Neruda, José Martí, Juan de Dios Peza y extraordinarias mujeres como nuestra Olga Orozco, la chilena Gabriela mistral (disertación en la que me acompaño Domitila) y la uruguaya Delmira Agustini, en colaboración con Elenita Arce y su esposo Juan Sendoya, charla que no integra la presente selección porque su autor fue Juan.
Mi conclusión es que la SEP me enriqueció. Conocí aspectos inimaginados de todos los autores citados, tanto de circunstancias de vida -que los hace más extrañables- u otros que desconocíamos; tal es el caso de Sarmiento y su profunda relación con la poesía.

No comenté ni el nombre ni la temática de este libro; sólo lo conoció hasta hoy mi editor preferido Javier Bibiloni. Una vez más digo, lo hice con humildad y la intensión, sentimiento absolutamente solidaria, de servir.

                                                                                    ***

PONENCIA DE JAVIER BIBILONI, autor de “Eros Tánatos, autor”

“Eros”, el impulso de vida.

“Tánatos”, el impulso de muerte.

Eros Tánatos, el nombre del autor de este libro.
“Eros Tánatos, autor” es mi segundo libro publicado en el 2006. Es un poemario que expresa la creación literaria sobre la base de mis inquietudes, de mis preocupaciones y de mi compromiso con la sociedad. Es un poemario que habla sobre la muerte, la mía, porque tengo una muerte dentro de mi obsesión, o la tenía al menos hasta ese momento; no sé ahora. Aclaro que también habla sobre la vida, la mía, porque desde mi vida discuto con mi muerte. De ahí se desprenden todas mis inquietudes y preocupaciones; las cuales, muchas veces, se han visto reflejadas en hechos sociales que encontraron mi voz entre sus ruinas.
“Eros Tánatos, autor” es, además, una búsqueda interna y personal; es la huella que me he traído desde mi profundidad, desde mi propio reconocimiento como escritor. Si bien ya venía dándole seriedad a mi letra, fue después de este libro cuando me asumí como tal.

                                                                              ***
 
PONENCIA DE BETTY KARDOS

El nacimiento de este libro surge de la insistencia de mis amigos y compañeros de los encuentros literarios que me impulsaron a editar. Si no fuera por ellos, los poemas seguirían acompañando a los que quedaron acumulados en un cajón de escritorio, junto a otros cuentos y narraciones que, tal vez algún día, saldrán a la luz.

Me costó bastante decidirme. En un momento dudé. Sentí que mostrar mis escritos significaba destapar mis emociones y exponerlas al juicio de los demás; hasta que aprendí que de eso se trataba, de que aquel que los lea acepte, coincida, disienta, disfrute o rechace el sentimiento que me llevó a escribirlos.

En el libro se conjugan distintos temas, de allí su título “De tangos, vidas y amores”. El tango me inspira poesía; es uno de mis amores; lo siento, lo vivo, lo enseño. “De vidas...” Hay tantos personajes y situaciones que nos llevan a la admiración o a la crítica. Seres para destacar por su talento o valentía, que dejaron huellas por su camino. “De amores” Imposible no escribir sobre el amor, condición irrevocable del ser humano; el que nos mantiene vivos, nos reafirma como eso que somos: Seres Humanos dotados de sentimientos y esperanzas. Muchas veces, el amor nos lleva al sufrimiento, pero también la vida nos vuelve a dar otras oportunidades.

Por último agradezco infinitamente a Javier Bibiloni, escritor y editor, a Sara Bonfanti, escritora, ambos coordinadores del café literario de la ciudad de La Plata, donde nos reunimos personas autoconvocadas para la lectura de textos propios y de renombrados autores. Café mediante y exquisitos bocaditos, pasamos momentos gratos, muy enriquecedores y de excelente convivencia.

Un capítulo aparte merece la inestimable colaboración de una amiga, una hermana de la vida, plástica de renombre internacional que me permitió seleccionar, entre sus numerosos dibujos, algunos para ilustrar varios de mis poemas.

En fin... Éste, mi libro, apunta a dar una mirada rápida a todo lo que siento, deploro y admiro. Pongo en consideración de todos ustedes, su lectura. Espero, lo disfruten.


Muchas Gracias!

                                                                                      ***

PONENCIA DE HUGO SANCHEZ

Voy a hablar de la importancia de la escritura, su importancia en la recuperación emocional y elaboración de experiencias, el hecho también de reconocernos en nuestras historias para hacernos de una idea de quienes somos.
Para mi la escritura es el lugar que elegí para observar el mundo, para decir de él, para tejer memoria de nuestras experiencias y de los otros y dejar testimonio. Esto de hacer memoria y dejar testimonio debe ser un dialogo siempre abierto para generar sentido crítico de los hechos.

Hablaré también del silencio y de los silencios. No es lo mismo el silencio de los asesinos, que el de la victima, ni el del espectador.
Hablaré de la diferencia entre poder y animarse a escribir. La búsqueda de las palabras para que trabajen juntas y tratar de que te sientan, no de que te entiendan.

Todo eso es, en general, es la génesis de “Sobrevida”.

                                                                                        ***

                                                                    

Liliana Amelia REDONDO
4672-6178

" Agradezco este espacio que se me brinda y me presento como una artista cristiana o, mejor dicho, como una cristiana que pinta. Por mi fe considero que el único y gran creador es Dios y que el hombre realiza la actividad de re-crear. Partiendo de este concepto, me gusta trabajar con planos, texturas, dando nuevas formas, en una paleta de color desaturada, con predominio de los tonos tierra en sus distintas variantes, para formar imágenes nuevas a partir de una imagen determinada (casas, paredes, distintos objetos, sintetizados a través de estas nuevas formas."

Curriculum Vitae
Estudios artísticos cursados: Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano"

Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón"

- Socia de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes con asistencia a cursos de Historia del Arte.

- Asistencia a Cursos de Historia del Arte dictados por la Universidad de Buenos Aires.

- Desde 1979 en adelante: participación en diversas muestras colectivas y Concursos de Pintura.

- Tercer premio en Concurso de Murales organizado por el Partido de Gral. San Martín.(diploma) (1980)
- Segundo premio (medalla de plata) en Concurso de Pintura del Salón de Artes Plásticas de Nueva Pompeya,(1981)

- Muestra individual de Pintura en Galería de Arte Raies. (1982)

- Entre los años 1984-1986 asistencia a cursos de telar manual y cerámica artística.

- Exposición y venta de obras en ferias artesanales. (1988)

- Participación en muestra colectiva del taller artístico "El Altillo". (1988)

- Participación en muestra realizada en el Seminario Internacional Teológico Bautista con premio al mejor stand artístico (2002)

- Muestra colectiva junto a otros artistas cristianos en el Hotel Meliá Confort , organizado por CPEC. (2002)

- Muestra colectiva en Hotel Meliá Confort. (2003)
- Participación en muestra colectiva del taller artístico "El Altillo".(2003)

- Muestra colectiva en Hotel Regente Palace (2004)
- Muestra colectiva en Salón de Sociedades Bíblicas Unidas, "Arte por Biblias" (2002)

- Actualmente: Concurro a los Cursos de Historia del Arte que dicta el Museo Nacional de Bellas Artes.

Estoy realizando un curso de tapices y telares.

- Desde el año 1996 hasta el presente dicto cursos de pintura artístca y decorativa a particulares.

Te paso título de las obras en el orden en que están grabadas en el CD.
cuadro (01) GATUNA ÓLEO 0,50 m x 0.70 m

" (02) ENSAMBLE de BOTELLAS ÓLEO 0,50 m x 0,70 m

" (03) NATURALEZA MUERTA ÓLEO 0,50 m x 0,60 m

" (04) NATURALEZ MUERTA CON FRUTAS ÓLEO 0,50 m x 0,60 m

" (05) UNIVERSO ÓLEO 0,40 m x 0,50 m

" (06) ABSTRACTO TÉCNICA MIXTA 0,80 m x 1,00 m

" (07) DESERCIÓN TÉCNICA MIXTA 0,80 m x 0,70 m

" (08) LA ESPERA TÉCNICA MIXTA 0,80 m x 0,80 m

" (09) PAISAJE JUJEÑO TÉCNICA MIXTA 0,50m x 060 m

" (10) RUINAS en ÉFESO ÓLEO 0,50 m x 0,60 m

" (11) COMPOSICIÓN con GUITARRA ÓLEO 0,50 m x 0,60 m

" (12 ) PAISAJE IMAGINARIO TÉCNICA MIXTA 0,50 m x 0,60 m

" (13) CASAS de CADAQUÉS ÓLEO 0,50 m x 0,60 m

" (14) PAISAJE OTOÑAL ÓLEO 0,60 m x 0,80 m

" (15 al 19) BATIKS BATIK
" (20) PAISAJE AGRESTE TÉCNICA MIXTA 0,70 m x 1,00 m

" (21) BOTELLAS TÉCNICA MIXTA 0,80 m x 1,00 m
                                                                             ***

MARIEL  CEZÁN

Nacionalidad: Argentina
Domicilio: Barros Pazos 6861cap.


Estudios realizados:
- Secundarios
- Egresada Escuela de Bellas Artes Lola Mora (Comienza estos estudios a los 54 años)
- Autoconocimiento y su relación con psicologías transpersonales
- Metafísica incluyendo Teosofía, Budismo Tibetano, hinduismo, mitología y religiones de Egipto, Grecia y en culturas prehispánicas, etc.
Antecedentes Literarios

Ávida lectora desde muy pequeña. Su interés por los viajes y relato se despiertan a partir de los 12 años en que su padre le regala la colección completa de las aventuras de Allan Quatterman.

Apasionada por las biografías y la novela.

Comienza a escribir a los 16 años distintos poemas y relatos.

Recién a los 59 años edita su primer libro.

Incursión en distintas ramas del arte:

Si bien su conexión con el arte no ha sido estrictamente profesional fue el camino que le permitió exteriorizar sus inquietudes, la acompañó en la crianza de sus tres hijos y la acercó a las expresiones más bellas que enriquecen y alegran la vida.
Fotógrafa: Paisajes y Sociales

Actriz: Actuaciones en teatro y Centros culturales.

Cantante: Cantó tangos como solista y en un conjunto de la colectividad italiana temas en italiano.

Autora y compositora: Varios temas en español e italiano, 2 tangos editados
Pintura: retratos y paisajes
Viajes realizados:
Europa: Italia y Suiza.
Latinoamérica: Argentina (18 provincias), Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela incluyendo Isla Margarita.

Año 2006:
- Escribe artículos sobre Metafísica en la Revista Ojalá Hoy, distribuida en Luján, Mercedes, Gral. Rodríguez, Moreno, Bragado, Suipacha, S.A. de Giles.
- Edita su primer libro “URITORCO, Encuentro con uno mismo” con referencias autobiográficas.
Recorrido del libro
28-12-06: Reportaje en el periódico El Argentino de la ciudad de Miramar promocionando la presentación del libro.
20-1-07: Charla con Alicia Barrios en Radio 10 promocionando el libro.

29-1-07: Presentación del libro en Miramar auspiciado por Dirección de Cultura de General Alvarado.

9-3-07: Donación de 27 libro para bibliotecas públicas a la Dirección General del Libro y Promoción de la lectura del Gobierno de la Ciudad.
1-5-07: Ingresa el libro a Casa de Gran Hermano TELEFE, siendo leído en Cámara por un participante. (Juan el cordobés)
20-5-07: Reportaje en radio AM Interactiva.

22-5-07: Presentación del libro en Instituto Nuestra Señora de Fátima organizado por el CGP N° 8 de Cap.Fed.

6-7-07: Presentación del libro en Escuela de Bellas Artes Lola Mora.
6-7-07: Reportaje en el programa “El ángel del país de la luna” emitido por Cadena Sol conducido por Cari Macena en conexión con la costa atlántica y Valle de Punilla.
7-8-07: Reportaje a la autora por Boy Bruzzone en T.V.A. de Capilla del Monte.

8-8-07: Reportaje en radio Austral de Capilla del Monte.

10-8-07: Presentación del libro en Dirección de Cultura de Capilla del Monte.

17-8-07: Nota con la cobertura de la presentación del libro y foto de la autora en periódico El Capillense.

31-8-07: Colaboración de Mariel Cesan con notas en El Capillense, periódico de Capilla del Monte.

AÑO 2011 edita COLOMBIA MÁGICA donde diferentes puntos del mapa de Colombia comienzan a tomar vida, transformándose en un encuentro con la cultura, el arte, la historia, playas y paisajes de ensueño. Cartagena de Indias, sus callecitas empedradas y balcones floridos. Medellín con el Museo Botero y la Casa Gardeliana, el Eje cafetero, Armenia, el Volcán de lodo curativo TOTUMO y Santa Marta, sus playas, sol y palmeras y la Catedral donde fueron sepultados los restos de Simón Bolívar, son apenas un fragmento de lo que Colombia encierra.

En cada lugar la autora va descubriendo sus encantos y se encuentra fascinada de tal manera que desea compartir por medio de un relato las experiencias vividas.

Se presentó en la Feria del Libro el 29 de Abril de 201l. Stand de Publicaciones Argentinas.
siriodelmar @hotmail.com


***

Adela  Margarita Salas



SÍNTESIS DEL CURRÍCULUM LITERARIO

Adela Margarita Salas Publicó “Antología para un amor no vivido”, Edit. CIEN, Bs. As., 2002, y “Poemas para la espera”, CEN Ediciones, Cba., 2008 y “Nada es como parece”, CEN Ediciones, Cba. 2010.

Viene publicando poesía, narrativa, aforismos y haikus, compartiendo 84 Antologías. Recibió, tanto por poesía como en narrativa, reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Además participa asiduamente de encuentros de escritores en diferentes ciudades del país, en México y Santiago de Cuba. Coordina eventos culturales y talleres literarios.

VIEJA CASONA

Desde la arquitectura gris de un abandono
la vieja casona
ostenta nostalgias de anacrónicos recuerdos.
Ellos,
son epitafios para ladrillos consumidos
que lentamente mueren
detrás del revoque agrietado de silencios.
La puerta corroída, en desamparo
con lágrimas de herrumbre, pende
de bisagras con tenebrosos chirridos de lamentos
y, una llave desgastada
claudica en esfuerzos por asegurar misterios
que audaces habitantes del poblado
intentan perniciosamente develar.
La vieja casona, solitaria aguarda
ataviada de grises supuestos y negras codicias
que opinan a favor para sus muros derribar;
mientras el tiempo, en implacable transcurrir
enhebra musgos de dolor e incertidumbre
por sus mansas paredes lastimadas.


SABERLO

Nadie sabía dónde estaba, la buscaron
por cuencos de melancolías
por escondrijos de intimidaciones
y temiendo lo peor,
en la hondura del mar de las frustraciones.
Más, ella estaba allí;
la esperanza
aguardaba quietecita y expectante
en la cornisa de la desesperación.


DEFINITIVO

Metálico silencio de ausencias
perfora
el punto exacto de mi angustia;
la memoria del viento
agita con furia mis melancolías.
Me convierto rebelde,
mis labios desgastan tu nombre
en el misterio de la sinrazón.
Ya no eres mío, no puedes regresar;
devorando el infinito,
te fuiste con el adiós pendiente
dejando
un lirio perfumado de nostalgias
en mi cuenco inerte de los recuerdos.


ARDID

Hallé un labriego de la vida
agazapado
detrás del espejo;
con premura, traza surcos
sobre mi rostro
que asoma rugoso ya.
Mas, él no sabe
que trisando el cristal
yo contaría
con la magia de mis experiencias...

***

Profesora Ana María Speziale:




Ana María Speziale, autora del libro Zhu Dao Qigong: El Camino del Bambú.
Nació en Buenos Aires en febrero de 1955.

Desde 1985 y hasta 1993 se dedicó al estudio, práctica y enseñanza de Hatha Yoga; y ese mismo año comenzó a practicar Taijiquan.

Hace más de veinte años se dedica a estudiar y difundir las disciplinas orientales hacia la preservación de la salud. Desde 1995 fue instructora de Taijiquan en la Escuela “Ping-Hu” del Club Ciudad de Buenos Aires. Entre los años 1998 y 1999 fue directora de esta Escuela.

En Setiembre de 1999 decide seguir su propio camino en el Taijiquan, creando el Centro “Grulla del Río” situado en el Río de la Plata, Vicente López, Buenos Aires, Argentina, del cual es directora.
Desde el año 1999 hasta 2005 estudió en el Instituto de la Medicina Tradicional China con el Dr. Chung-Ching y obtuvo el título de profesora Superior de Qigong. Está diplomada en Acupuntura, Tui-Na, Auriculoterapia, etc.

Desde 2007 estudió Terapéutica de Qigong en el Instituto Argentino de Estudios Asiáticos con el Prof. Alejandro Díaz Manzanelli.

Participó en torneos y competencias de Artes Marciales a nivel nacional. En junio 2010 compitió en el Torneo Nacional que organizó la Federación Argentina de Kung Fú-Wushu de la provincia de Mendoza obteniendo medalla de oro en su categoría.

Es discípula de la Maestra Wu Hui Min (Ana Wu). En 1998 comenzó su formación junto a la Maestra para perfeccionar su práctica y conocimientos de Taijiquan, Qigong y formarse como instructora de Mulan Chuan.

Desde el año 2000 forma parte del equipo interdisciplinario del Área Comunitaria del Plan de Salud del Hospital Italiano, de Buenos Aires, donde imparte clases de Qigong, Qigong en Silla y Taijiquan a más de 120 alumnos-pacientes, adultos mayores, de dicho hospital.

Dicta en Buenos Aires y el interior del país, seminarios de capacitación y formación en: Zhù Dao Qigong “El Camino del Bambú”, Qigong en Silla, para personas con dificultades en la marcha y capacidades limitadas, Taijiquan estilo Sun y Estilo Yang, para instructores y profesores que se dedican a las disciplinas orientales en prevención de la salud.

Actualmente forma parte de Red CCN de Tai Chi y Chi Kung en Instituciones dedicadas la Salud.


***

Dr. Héctor Polino

A partir de los 15 años, su necesidad por ayudar al projimo, lo acercó al Partido Socialista, en el que fue destacado debido no sólo a su alta participación y honestidad sino a su compromiso con los demás.
Fue Diputado Nacional. 
En este momento, también lo hace preocupándose por la Sociedad siendo quién dirije Consumidores Libres. Justamente en estos días el Poder Legislativo aprobó una Ley de su autoría, en la que cuando una Fábrica cierre, los empleados con sus acciones, podrán seguir trabajando, para no cerrar la fábrica  y poder conservar su fuente de trabajo.

Resumen sobre Actuación del Dr. Héctor Polino




Maestro Mayor de Obras- Procurador- Escribano- Abogado

Afiliado a las Juventudes Socialistas a la edad de 15 años.

Luego de representar en varias oportunidades al Partido como Secretario Gral. De Juventudes Socialistas y Miembro en varias oportunidades de la Federación Socialista de la Ciudad de Bs.As.

Fue Secretario General de la Confederación Socialista Argentina presidida por la Dra. Alicia Moreau de Justo.
Actualmente miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Mesa Directiva del Partido Sociaista.
Secretario de Relaciones Institucionales (5 de junio 2008-4 de junio2010).


CARGOS PÚBLICOS:

Concejal Municipal Ciudad de Buenos Aires 1960/64.

Secretario de Estado de Acción Cooperativa 1983/89.

Diputado Nacional Unidad Socialista 1993/1997.

Diputado Nacional por Partido Socialista Democrático 1997/2001.

Diputado Nacional por el Partido Socialista 2001 al 2005.

LIBROS PUBLICADOS

Compendios de Desativos 5 años de Revolución Argentina (1971).

Coautor del 2do. Tomo de juicio de Residencia a Martínez de Hoz. La Vergüenza (1982).

Resoluciones y Convenios de la Secretaría de Acción Cooperativa (1984/1987).

2 Años de Acciones Cooperativas (Junio 1985).

5 Años de Acción Cooperativa (Junio 1989).

Informe Labor Parlamentaria 1993/1996.(Año 1997).

Acusación a los Ministros de la Corte de Justicia de la Nación (Síntesis del Dictamen por Mayoría de la Comisión de Juicio Político de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. (Año 2003)

Debido a la inmensa cantidad de Premios otorgados elegí nombrar al de Premio al Ciudadano Solidario otorgado por la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones, en reconocimiento a su Labor Cooperativa 11 de Mayo del 2003.


***

Domingo Groppa  ( Reconocimiento en UPJET)

El pasado viernes 20 de mayo, el compañero Domingo Groppa presentó su  libro de poesías “Afuera de Este Jardín”. El evento se realizó en el salón de usos múltiples de la Sede de calle Castro Barros, concurrieron más de 50 compañeros -ñeros jubilados y una cantidad similar de amigos e invitados, los que colmaron las instalaciones. La presentación fue realizada por el profesor en letras, escritor y poeta, Héctor Freire, de reconocida trayectoria en el medio cultural argentino, quien describió las características del libro y los atributos y recursos literarios utilizados por el autor. Seguidamente los participantes pudieron apreciar y leer partes del poemario. Finalmente, todos los presentes disfrutaron de un ágape, en un ambiente de gran camaradería y compañerismo, el que culminó con un brindis a todo champagne y fervor, transformando la velada en única, memorable e inolvidable, no sólo para Domingo, sino también para  todos los asistentes. El evento estuvo muy bien organizado y contó con el apoyo y la colaboración de los compañeros de la Comisión de Jubilados de UPJET Jorge
Mario Gonzáles , Carlos Andreola y Héctor  Seoane.•
                                                                             
                                                                    ***



PATRICIA SOPCIC


ME GUSTA CANTAR, NO SOY PROFESIONAL. PARTICIPE EN ALGUNOS COROS DE LA ZONA DE RAMOS MEJIA, SIENDO EL ULTIMO

EL CORO POLIFONICO DE LA MATANZA.

ACTUALMENTE PARTICIPO DE UN GRUPO DE CANTO, TOMO CLASES DE TECNICA VOCAL EN EL ESTUDIO INTEGRAL DE CANTO

DE ARIEL MAIDA. MI REPERTORIO ES VARIADO.

ME ES POSIBLE ASISTIR EL DIA SABADO.

DESDE YA LES AGRADEZCO ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN DE EXPRESAR LO QUE NOS GUSTA HACER.
TRABAJO EN U.P.J.E.T.

REPERTORIO EN UPJET :

1- GARGANTA CON ARENA


2- CANCION DE LAS SIMPLES COSAS

3- MIRANDO A TRAVEZ DE LOS AJOS DEL AMOR (TEMA PELICULA "CASTILLOS DE HIELO")

4- HIJOS DEL SOL (SE REFIERE A LOS CHICOS DE LA CALLE)

                                                                           ***

 GRACIELA ORELLANA

Ingeniera Agrónoma , y profesora de música 

Repertorio 

Repertorio piano y voz  Graciela Orellana

La trunca norte (piano) Oscar Alem (Versión de Lilian Saba)

Bajo el sauce solo (zamba) Piano y voz
De: M J Castilla R Valladares


Hasta otro día (Carnavalito) Piano y voz
Recopilación: Dalmacio Castillo
Arreglo para piano de Lilian Saba

                                                                         ***

Mercedes Sassano

Hola Patricia!


En primer lugar, mil disculpas por no haberme puesto en contaco antes, ...se me fueron superponiendo temas....y el tiempo pasó.
Me imagino que ya debe estar cerrado el tema de la organización, pero..si tenés un lugarcito...
Soy narradora oral, y podría presentar dos o tres narraciones breves...

Soy Mercedes Sassano. Lic. En Historia del Arte.Hago Artes Marciales Blandas para la Salud y Biodanza (sist. Rolando Toro) Según el tiempo que tengas… puedo contar una reseña de Sherezada de las 1001 Noches,  (no mas de 7 minutos) y/o La Historia del Fantasma enamorado, sobre textos de Virgilio, Omar Lopez Matos, Alejandro Dolina (No mas de 10 minutos)…

Un abrazo

Mercedes Sassano

                                                                                ***

JUAN JOSE CARTASSO

Escuela superior de Bellas artes, realizó numerosos grabados.

Recibió innumerables premios .

DISTINCIONES EN ESPAÑA  - ITALIA Y MEXICO .

INVITADO DE HONOR EN VARIAS BIENALES Y ESTE ENCUENTRO EN UPJET

            
                                                        ***
Alba Alessio

PRIMER PREMIO NACIONAL DE POESÌA EDITORIAL CÀTHEDRA

SEGUNDO PREMIO CARTAS DE AMOR EDITORIAL CATHEDRA

PRIMERPREMIO POESÌA REVISTA A FONDO

SEGUNDO PREMIO CUENTOS BREVES CAMARA ARGENTINA DE PUBLICACIONES

Y EDITORIAL CADDAN

MEDALLAS DE HONOR POESÌA Y CUENTOS BREVES EDITORIAL DE LOS CUATRO VIENTOS

MEDALLAS DE HONOR POESIA Y CUENTOS BREVES EDITORIAL URANO 2001

INVITADA POR EDITORIAL CATHEDRA PARA PROLOGAR SUS LIBROS ""ALAS DEL ALMA

y MUNDO DE FANTASIAS.

LIBROS PROPIOS EDITADOS RETOÑOS Y PALABRAS PARA TU SILENCIO

ALBA ALESSIO

PROFESORA DE FRANCÈS
 
                                                                           ***

Director del Coro Privado de Bernal :  Claudio Fabián Videla

Claudio Fabián Videla, nacido en la localidad de Bernal, del partido de Quilmes de la Provincia de Buenos Aires, el 28 de julio de 1967.

A los nueve años cursó estudios de guitarra con el maestro Julio Vega.

A la edad de quince años cursó estudios de piano en conservatorio Williams, para continuar luego el profesorado de música con orientación en piano en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes.

Estudio Dirección coral con el maestro Nestor Andrenacci.

Estudio canto y repertorio con el maestro Giabannelli.

Realizo varios cursos de perfeccionamiento coral con los maestros Antonio Russo, Nestor Andrenacci, Werner Pfaff y otros.

Fue primer tenor en el coro del Colegio de Abogados de Quilmes, de la Universidad de Quilmes, coro Trilce del Mtr. Andrenacci y Coro de la Casona de Don Bosco Mtr. Delli Quadri.

Se desempeño como subdirector del Coro de Abogados de Quilmes y como director asistente en el coro de la Universidad de Quilmes y en el coro del Hospital Garraham.

Actualmente se desempeña como director del Coro Privado Bernal y de la agrupación Baires de Cámara.

INTEGRANTES CORO PRIVADO DE BERNAL

 SOPRANOS

IRINA OLIVERA

CAROLINA GHIANDA

MONICA SUAREZ SERRANO

CLARISSE VIDELA MORO

DANIELA JUAREZ CENTURION

ROSA GOMEZ

CONTRA ALTOS


CARMEN DOMINGUEZ

CARMEN MANAGO

ALICIA DZIALA

GRACIELA APARICIO

LILIANA GIANOLLI

SILVIA SCHETTINNI

TENORES

FACUNDO GRAU

EMILIANO VIDELA MORO

JAVIER MORETTON


BARITONOS

PEDRO GONZALEZ

GUSTAVO BLANCO

GERMAN CHRYSTAN

***

Rubén Daniel Fernández

Compañero del Centro de Distribución Martinez

Esculturas con materiales descartados: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario