Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 25 de agosto de 2011

Piden a municipios controlar el uso de agroquimicos

Piden a municipios controlar el uso de agroquimicos

Télam – Hace 2 horas 37 minutostweetCorreo electrónicoImprimirLa Plata, 24 de agosto (Télam). La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió a los municipios bonaerenses, que adopten medidas tendientes a evitar que el mal uso de agroquímicos afecte la salud de las personas o contaminen el medioambiente.

En una resolución dictada por el Defensor de Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, se recomienda a los municipios “adoptar medidas pertinentes para un uso responsable de agroquímicos en su territorio, a los efectos de resguardar la salud humana y prevenir la contaminación del medioambiente y los alimentos”.

Además, pone en conocimiento de esta medida al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal.

La recomendación surge tras la presentación por parte de la abogada Graciela Gómez de un caso de leucemia en un menor de cinco años de la localidad de Mercedes, la cual se presume fue ocasionada por la exposición del menor a agroquímicos.

Bonicatto resaltó en diálogo con Télam que “desde la Defensoría creemos que es necesario contribuir a la construcción de una política agraria de acuerdo a las necesidades actuales de la producción, el medio ambiente y el bienestar de la población”.

“Por este motivo y teniendo en cuenta la misión fundamental del Defensor que es la de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los ciudadanos, se está llevando adelante una investigación con el objetivo de procurar la protección de la salud humana", agregó.

En la resolución, Bonicatto ordenó iniciar una investigación de oficio a los efectos de determinar la probable incidencia en la salud de la población y en los alimentos para consumo, respecto del uso de agroquímicos en la actividad agrícola dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires. (Télam)

24/08/2011 19:32

EL PATAGÓNICO:



TERRA:

http://economia.terra.com.ar/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201108242235_ARECO SEMANAL:


GACETA LITORAL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario