Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 30 de agosto de 2011

ON24 Inician una investigación sobre el uso de agroquímicos

13:33
lunes, 29 de agosto de 2011


Inician una investigación sobre el uso de agroquímicos

Se quiere establecer la incidencia en la salud de la población y en los alimentos para consumo.

 Ver más fotos 

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, investigará de oficio la probable incidencia en la salud de la población y en los alimentos para consumo, debido al uso de agroquímicos en la actividad agrícola en el territorio bonaerense. tto, en este sentido, recomendó a los Municipios adoptar las medidas pertinentes para un uso responsable de agroquímicos a los efectos de resguardar la salud humana y prevenir la contaminación del medio ambiente.
En un comunicado, el defensor del pueblo aclaró que su decisión se sustenta raíz del trabajo que ese organismo lleva adelante a través de diversas intervenciones en materia de medio ambiente.
A esto se suma una denuncia por fumigaciones aéreas con agroquímicos que se efectuaron en la localidad de Mercedes, lo que habría provocado serias enfermedades en habitantes de la zona, consignó NA.El defensor del Pueblo puso en conocimiento del comienzo de la investigación al ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal, en razón de un trabajo que se realiza en una Mesa Interdisciplinaria.

En la Mesa participan integrantes del Área de Medio Ambiente para la modificación del Decreto 499/91, el cual gestiona la aprobación del Proyecto de Reglamentación de la Ley de Agroquímicos 10.699.

fuente: El Enfiteuta-Granar-Cuenca Rural-El sudeste agropecuario-21por ciento TANDIL-Tercera Información-Tres líneas-Lujan Hoy-Noticias Mercedinas-Diario Nep-Telecreativa-Ecolamancha España-Semanario La Opinión-La Noticia1-Ecoportal-Gaceta Litoral- Areco Semanal-TERRA-TELAM-Pagina del Defensor del Pueblo y otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario