Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 14 de agosto de 2011

Contundente resultado de la CONSULTA POPULAR en Vicente López organizada y realizada por la ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO. VICENTE LOPEZ

Contundente resultado de la CONSULTA POPULAR en Vicente López organizada y realizada por la ASAMBLEA UNIDOS POR EL RIO

Total de vecinos/as participantes: 2384


Por vial costero peatonal permanente:
SI = % 89,22


NO = % 9,82

Por la construcción de un mega proyecto inmobiliario en la costa de Vte. López que incluye torres de hasta 26 pisos y concesiones comerciales en terreno de dominio público: SI = % 4,61

No = % 94,67

Distintas y diversas actividades venimos haciendo para frenar las obras ilegales, ilegitimas e inconsultas en la costa del Río de la Plata en Vicente López.

Multitudinarias marchas, festivales, miles de firmas, presentaciones judiciales, etc. Y ahora la CONSULTA a la ciudadanía en las 9 localidades del municipio muestran rotundamente la opinión y la voluntad de la mayoría de los vecinos/as de defender los espacios verdes y públicos y frenar el atropello y apropiación de la costa para realizar negocios sucios.

Exigimos de inmediato que las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales que se atengan al artículo 41 de la Constitución Nacional que dice que : “ todos los habitantes gozan del derecho a un ambienta sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano…” y a la resolución del DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN (40/10 del 11/5/2010) que recomienda : “realizar un Estudio de Impacto Ambiental Integral…” y “ convocar a una Audiencia Pública como mecanismo de participación ciudadana e información pública…”

Aún se está a tiempo de detener los mega-emprendimientos inmobiliarios (torres, Shopping, oficinas, etc.) que solo benefician a grandes grupos económicos y degradan el medio ambiente, la recreación y el esparcimiento de los vecinos/as.

Unidos por el Río 12/08/2011


Asambleas todos los miércoles a las 20 Hs. En “Biblioteca Popular Sudestada “. Aristóbulo del Valle 1631-Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario