Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 10 de agosto de 2011

Envases de Agroquímicos, Foro Ambiental de Los Toldos.

Envases de Agroquímicos


Los envases de agroquímicos son residuos de alta peligrosidad, deben tener un tratamiento especialisimo: triple lavado que debe volver a la maquina fumigadora, jamás al suelo, luego ser agujereados para evitar su posterior uso, y finalmente ser llevados a un deposito seguro desde donde seran trasladados en vehículos especiales a un lugar de reciclaje. Lo que salga de este reciclado, jamás sera para uso domiciliario.

Ya se han visto diseminados por cualquier lugar con su peligro latente, a merced de niños, inclusive.

En la calle Las Heras, entre Belisario Roldan y Teniente Ibañes (calle por medio de las canchita San Cayetano) se encuentran una "montaña" de bidones de la cual se sirven inconcientemente personas que los llevan para darle quien sabe que destino.

El Foro Ambiental advierte la peligrosidad de estas actitudes sumamente deshaprensivas por parte del productor o fumigador que amontona estos envases (verdaderas bombas de tiempo) los cuales están al alcance de personas o niños que desconocen su peligrosidad.

Una solucion viable seria que los productores, conjuntamente con las corporaciones fabricantes, paguen un impuesto especificamente para la construccion de una zona de sacrificio, donde se almacenen de manera segura hasta su destino final y de la manera que corresponde.

El daño a la salud es irreversible, a corto, mediano y largo plazo. Hace mas de 15 años que se viene advirtiendo de este flagelo que hoy ya se muestra de manera alarmante: En todo el pais se esta trabajando para que prevalezca por sobre todas las cosas, la defensa a la vida y hoy, precisamente, el el hospital de pediatria GARRAHAN, se encuentran reunidos para tratar el grave problema que vienen ocasionando los agrotoxicos sobre la salud de todos, pero muy especialmente la de los mas pequeños.

Foro Ambiental de Los Toldos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario