Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 14 de agosto de 2011

Según un informe elaborado por Ricardo Millán, especialista en el tema, “La exposición de las personas a la radiación prolongada produce alteraciones a la largo plazo. Afecta los pulmones, riñones y médula ósea entre ótros órganos. Existe un aumento estadístico de cáncer de mamas, tiroides y leucemia en las poblaciones expuestas.” ARGENTINA MUNICIPAL.COM.AR


GÜEMES

Otro Certificado de Defunción


LOMAS DE ZAMORA

CONTRA ANTENAS CANCERIGENAS

Haedo; Buenos Aires: Las vecinos ganaron una batalla contra las antenas



[05/11
Aseguran que su instalación trae serios problemas para la salud.

La colocación se repite en diferentes zonas de la Provincia. En algunos lugares la Justicia es dio la razón y algunos respiran más tranquilos
La instalación de una antena de telefonía móvil logró lo que muchas veces el día a día no permite: la unión de los vecinos por una causa común. El problema estaba ubicado en Guaminí y Colectora, Haedo Norte, en el partido de Morón, y gacias a la presión de los habitantes de la zona, el inconveninte ya no está más.

Según un informe elaborado por Ricardo Millán, especialista en el tema, “La exposición de las personas a la radiación prolongada produce alteraciones a la largo plazo. Afecta los pulmones, riñones y médula ósea entre ótros órganos. Existe un aumento estadístico de cáncer de mamas, tiroides y leucemia en las poblaciones expuestas.”

Cuando se dieron cuenta que los transmisores estaban funcionando en forma clandestina, se dirigieron a la Municipalidad a solicitar información: “Ahí detectaron que no tenían la habilitación correspondiente, y por lo tanto, era ilegal”, relatan.

“Lo tomamos como un triunfo. No sólo porque ya retiraron la antena, sino porque nos unimos con un objetivo común y, aunque hayan pasado varios meses, la finalidad nunca se diluyó”, señaló una vecina de la zona a Infocívica.

"Lo peor de todo es que estaba escondida entre dos carteles de publicidad”, agregó Silvina Suárez, otra vecina.

“Lo primero que hicimos fue convocar a los vecinos para informarles sobre la situación”, repasa. Luego, la Comuna intimó a la empresa a que desmontara la antena. “Lo que hubo fue un pedido de habilitación para colocar carteles de publicidad, pero no para una antena. Por lo tanto, es clandestina”, explicó Adrián Grana, secretario de la UGC 2 de Haedo.

Los vecinos pidieron al intendente Martín Sabbatella que removiera la antena y le recordaron la vigencia de la ley 25.675 de Política Ambiental, que explica que “cuando haya peligro de daño grave, la ausencia de información o certeza científica no será razón para postergar la adopción de medidas”.

El otro caso fue el de una antena que estaba emplazada en la terraza de un edificio ubicado en Constitución al 200, en la zona céntrica de Haedo. Los vecinos conversaron con los dueños del lugar y ellos mismos decidieron no renovar el contrato con la empresa.

El próximo objetivo de los vecinos es erradicar la antena de Presidente Derqui y Guerrieri, que está escondida en un tanque de agua también en esa ciudad moronense. “Sabemos que la colocaron hace al menos tres meses. Es una vergüenza que las empresas se manejen así. Queda claro que es clandestina”, opinó un vecino.

En este caso se logró sacar la de Guaraní y Colectora. Los vecinos de esa zona evalúan crear una ONG para luchar contra con las antenas ilegales y las consecuencias que puedan ocasionar.

En julio pasado, luego de manifestarse en contra, el Juzgado de Faltas de Hurlingham falló por el desmantelamiento de una antena de telefonía celular que funcionaba en Gurruchaga y Adrián Luna.

Según la información brindada por Poder Ciudadano, los casos se repiten en diferentes zonas del Conurbano. En Parque Leloir, un grupo de vecinos pelea para sacar la antena del predio INTA; en Lomas de Zamora, la ONG de Empresarios y Profesionales Abiertos (EPAC) presentó una nota a la Intendencia pidiendo el traslado de una antena porque no saben si las emisiones son cancerígenas.


Fuente: (Diario HOY - La plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario