Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 28 de febrero de 2014

Televisa : Límite a ondas electromagnéticas. Un proyecto de ley en Francia prevé prohibir la instalación de las redes inalámbricas WiFi en ciertos lugares como guarderías para bebés y limita su uso en escuelas. Por: Kasia Wyderko .

  • Un proyecto de ley en Francia prevé prohibir la instalación de las redes inalámbricas WiFi en ciertos lugares como guarderías para bebés y limita su uso en escuelas
PARÍS, Francia, ene. 30, 2014.- La Asamblea Nacional francesa aprobó el proyecto de ley que busca limitar la exposición a las ondas electromagnéticas susceptibles de dañar nuestra salud.

El texto legislativo, elaborado por la diputada ecologista Laurence Abeille y respaldado por los ministros de Economía Digital y de Ecología, prohíbe la instalación de las redes inalámbricas WiFi en guarderías para niños menores de tres años y limita su uso en las escuelas como medidas de precaución.

El proyecto prevé además identificar y corregir los llamados puntos negros donde las emisiones electromagnéticas son superiores a la media.

"La idea es que la gente pueda proteger su medio ambiente, es decir desactivar el WiFi cuando lo desee, ya sea en su vivienda o en los establecimientos públicos como escuelas por ejemplo", explica Laurence Abeille, autora del proyecto de ley.

La normativa contempla campañas para promover el uso del servicio de manos libres y mantener el celular lejos de la cabeza.

La contaminación electromagnética puede tener efectos nocivos para la salud, se desprende de los estudios más rigurosos. Los colectivos ecologistas hacen sonar las alarmas.

Evelyne Rouquié, militante anti-antenas, sufre hipersensibilidad electromagnética y advierte:
"Estas ondas son tóxicas para el cerebro, por todo el problema de la enfermedad de Alzheimer, del autismo para los chicos, el riesgo de cáncer".

Estos temas son objeto de polémica social y mediática.

AAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario