Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 4 de febrero de 2014

MOVILIZACION PARA AUMENTO DE JUBILADOS .



COMUNICADO Nº 1139                                                       4 de febrero 2014


    ¡SÍ, CON NUESTRA MOVILIZACION PODREMOS LOGRARLO!

Nadie nos va a dar lo que nosotros no logremos luchando. Hoy es importante implementar el envío de notas a todos los centros de jubilados, senadores y diputados, concejales, sindicatos, comisiones internas, centrales sindicales y otras organizaciones sociales, pidiendo entrevistas con el fin de que conozcan y  contribuyan a LA CAMPAÑA POR UN MILLÓN DE FIRMAS A NIVEL NACIONAL  (firman mayores de 14 años), para impulsar el tratamiento de nuestro proyecto de Nueva Ley de Previsión Social elaborada por la  Mesa y otras Organizaciones de Jubilados presentada en la Cámara de Diputados  –expediente 5612-D-12-  siendo Ley basada en los principios de SOLIDARIDAD y UNIVERSALIDAD.
En uno de sus artículos propone la creación del INSTITUTO NACIONAL DE PREVISION SOCIAL como una entidad pública no estatal administrada por  trabajadores activos y jubilados, con participación del Estado.

                   ¿PARA QUÉ SIRVE EL INSTITUTO?
Para administrar los fondos destinados a las jubilaciones de los trabajadores en relación de dependencia, de los trabajadores autónomos y las pensiones, asegurando entre otros derechos:
1) 82% móvil en igual categoría, cargo o función de los trabajadores en actividad.
2) Haber mínimo jubilatorio no inferior al SALARIO MÍNIMO, VITAL y MÓVIL.
3) Asignación universal para todos los mayores de: 65 años los varones y 60 años  las mujeres.

4) Que el Estado ejerza su responsabilidad integral e irrenunciable de la Seguridad Social.
Con este claro objetivo marcharemos a una jornada nacional para entregar las firmas.


                  ¡AUMENTO DE EMERGENCIA YA !

En lo inmediato, nuestra lucha es por un aumento de emergencia YA de $ 1.200.- en todas las escalas, equiparando el haber mínimo de     $ 2.400- y que cobra el 76% de los jubilados,.con el salario mínimo, vital y móvil actual de $ 3.600- y, si bien las declaraciones de dirigentes sindicales, sociales, políticos, que se han expedido sobre este aumento. son muy importantes, es la hora de la unidad en la acción, de un plan de lucha de los trabajadores activos, jubilados y el pueblo para lograr este objetivo.



Elsa (Pola) Monti                   Marcos Wolman                      Luis Cortadi                                     Presidenta                          Secretario General             Presidente Honorario                                             
Asesora Prev. Dra. Paola Gallo Pelaez toma licencia del 1 de diciembre 2013al 1 de marzo    2014      
Que nadie falte el miércoles a las 14,45 hs   en Rivadavia frente al Congreso  Lea y difunda nuestro periódico “JUBILADOS 139

No hay comentarios:

Publicar un comentario