Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 26 de febrero de 2014

Relevan daños en las localidades afectadas por el granizo. RIONEGRO.COM

La Región

Foto archivo
Foto archivo
FRUTICULTURA

Relevan daños en las localidades afectadas por el granizo

http://www.rionegro.com.ar/diario/relevan-danos-en-las-localidades-afectadas-por-el-granizo-1662066-9701-nota.aspx

00:52 Desde el Ministerio de Agricultura anunciaron los alcances parciales de la damnificación ocasiona por el temporal el pasado jueves, en producciones frutícolas
Por las renuncias realizadas ante la Secretaria de Fruticultura, se realizó un relevamiento en distintas localidades de la provincia de Río Negro. Alrededor de 80 productores de las localidades de Villa Manzano, Cipoletti, Mainqué, Ingeniero Huergo y Enrique Godoy vieron afectadas sus plantaciones.
Julián Álvarez, quien es titular del área, informó que "se trató de una tormenta con un grado de afectación variable ya que en algunos campos la precipitación fue de granizo con agua, que provocó efectos mínimos, y en otras de granizo de tamaño considerable que provocó pérdidas mayores"
Los daños del temporal alcazaron entre un 30 y 60% en los asentamientos del sur de Río Negro. Mientras que un 10% afectó al noroeste del valle.
Aún no se encuentran completados los datos necesarios para resarsir los daños por granizo que debe realizar el Ente Compensador.
Fuente: Secretaría de Medios de la provincia de Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario