Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 26 de febrero de 2014

China lucha contra polución de aire ante prolongada niebla tóxica.Spanish. xinhuanet. com

China lucha contra polución de aire ante prolongada niebla tóxica

Actualizado 2014-02-23 19:22:07 | Spanish. xinhuanet. com
http://spanish.xinhuanet.com/sociedad/2014-02/23/c_133137087.htm
BEIJING, 23 feb (Xinhua) -- China está adoptando una serie de medidas para controlar la polución del aire que incluyen la limitación de los vehículos en las carreteras y la suspensión de la producción en las fábricas, dado que la niebla tóxica ha persistido en muchas áreas del país por cuarto día consecutivo.
La ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia septentrional de Hebei, se mantuvo hoy domingo por la mañana en alerta de naranja, el segundo nivel más elevado por contaminación atmosférica, y puso en marcha un procedimiento de respuesta de emergencia.
Esta medida reduce los vehículos privados en uso en un 20 por ciento en base al último número de la matrícula. Los vehículos con el uno o el seis como último dígito no podrán circular en las áreas urbanas el domingo.
La capital china de Beijing elevó por primera vez el nivel de alerta hasta el naranja el viernes. Las plantas manufactureras de la ciudad han suspendido o reducido su producción, las obras de construcción han parado y no se permiten las barbacoas.
Asimismo, se han cancelado las clases de educación física, los ejercicios al aire libre y las competiciones deportivas en las guarderías y las escuelas de primaria y secundaria.
Según el Ministerio de Protección Ambiental, casi todas las regiones del norte, el este y el centro del país están sufriendo un tiempo adverso. Beijing y las provincias de Hebei, Shanxi (norte), Shandong (este), Henan (centro) y Liaoning (noreste) experimentaron una grave niebla tóxica.
La mencionada cartera informó hoy de que ha enviado doce equipos de inspección a Beijing, Tianjin, Hebei y sus áreas circundantes para examinar la labor de las autoridades locales en respuesta a la polución y la implementación del plan de acción del gobierno central de septiembre.
Los equipos inspeccionarán las principales industrias contaminantes, como la del acero, la de productos químicos de carbón, la del vidrio y la del cemento, así como las obras.
Los departamentos meteorológicos dijeron que un débil frente frío el 24 de febrero podría ayudar a mejorar la calidad del aire en Beijing, pero la niebla persistirá hasta mediados de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario