Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 12 de febrero de 2014

BOSQUES NATIVOS DE ESCOBAR Y DE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: " DE NOSOTROS DEPENDE SU CONSERVACIÓN, SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL"El próximo viernes 14 de febrero del 2014 se realizará la segunda audiencia pública ambiental en la que la comunidad tendrá la oportunidad de participar dando su opinión sobre la importancia de su conservación. Son en estas instancias donde se decidirá el futuro de NUESTROS BOSQUES NATIVOS.

BOSQUES NATIVOS DE ESCOBAR Y DE TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: " DE NOSOTROS DEPENDE SU CONSERVACIÓN, SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA AMBIENTAL"  

la Provincia de Buenos Aires  tiene una gran variedad de Bosques. En particular Escobar tiene una gran diversidad de valiosos  Bosques Nativos de características propias que deben ser preservados junto a los ambientes que los sustentan en las planicies de inundación de los Ríos Luján y Paraná de Las Palmas, así como en sus islas del Delta del Paraná. Esta riqueza  permitió que la Reserva Provincial El Talar de Belén fuera declarada como tal, pero esta pequeña porción del territorio escobarense no es la única en importancia a conservar de acuerdo a la Ley de Bosques. Hay muchos Bosques que merecen la categoría de reservas y otros que deben ser utilizadas de forma sustentable, realizando actividades económicas que permitan su preservación a medida que transcurre el tiempo de manera que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutarlas.
Monte Blanco del Delta
Monte Blanco del Delta
El próximo viernes 14 de febrero del 2014 se realizará la segunda audiencia pública ambiental en la que la comunidad tendrá la oportunidad de participar dando su opinión sobre la importancia de su conservación.
Son en estas instancias donde se decidirá el futuro de NUESTROS BOSQUES NATIVOS.
Todos aquellos que quieran participar podrán inscribirse enviando un email: infobosquesnativosopds@gmail.comwww.opds.gba.gov.ar/Bosques Para INSCRIBIRSE consultar  a la página de la Asociación Ambientalista www.aapescobar.com.ar 
Todos aquellos que deseen profundizar la información para exponer y presentar su escrito, incluso para tener el expediente, podrán comunicarse a: nuestra página WEB: www.aapescobar.com.ar o a nuestra página de facebook:www.facebook.com/aapescobar
Bosque Ribereño
Bosque Ribereño
Calden
Calden
Equipo de Comunicación
Grupo Técnico
Dirección Provincial de Recursos Naturales
Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos
Calle 532 y 13- La Plata, Buenos Aires – Argentina (CP 1900)
Tel.:(0221) 4253863 – Int. 106/107.
Correo electrónico: infobosquesnativosopds@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario