Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 20 de febrero de 2014

FNC: Proponen regar con glifosato jardín del ministro Gattini.

20 de Febrero, 2014 | Nacionales

FNC: Proponen regar con glifosato jardín del ministro Gattini

http://www.paraguay.com/nacionales/fnc-proponen-regar-con-glifosato-jardin-del-ministro-gattini-103000

En respuesta a la férrea defensa que hace el titular del MAG, Jorge Gattini, a las fumigaciones con agrotóxicos, los de la FNC trajeron mochilas cargadas con glifosato para regar el patio del ministro.
Frente al Panteón de los Héroes se instalaron los agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC) con seis mochilas fumigadoras para ofrecerse a rociar de veneno el jardín de  Gattini, para quien el glifosato no produce daños al ser humano.
Además de la contaminación de los cauces hídricos y al medioambiente, los campesinos vienen denunciando desde hace años la ocurrencia de malformaciones en recién nacidos y enfermedades en la piel y sangre, muy recurrentes en zonas de intensa fumigación sojera.
Esta mañana, prepararon también un tereré con agua recogida de uno de los arroyos afectados por las fumigaciones de sojales.
El peculiar acto público pretende denunciar las pulverizaciones que afectan a las comunidades campesinas e indígenas del campo, acompañado de represiones policiales, apresamientos y persecución judicial a la resistencia campesina.
Gattini tachó de mentirosos a los campesinos, incluso, los instó a salir de sus “trincheras ideológicas” para hablar sobre los efectos de los agrotóxicos y la soja transgénica.
“Vinimos de distintos departamentos, con mochilas para mostrar a la gente, pero especialmente al ministerio de Agricultura, cuáles son los venenos y contarles cuántos litros y cómo se usa en nuestro país. Los sojeros no fumigan con mochilas, sino con tractores y aviones”, dijo Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, de acuerdo publica la organización Base Is.

No hay comentarios:

Publicar un comentario