Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 19 de noviembre de 2011

Diario popular: Desmantelaron antena NEXTEL, en Loma Hermosa. “Hace aproximadamente siete años que esta antena estaba instalada en el lugar. Desde ese entonces yo sufro de hipotiroidismo y no quedo embarazada. No puede estar habilitada una antena que se encuentra en el patio de la Escuela Nº 10”, sostuvo una habitante de la zona.



Noreste
16/11/2011
09:11:00 LUEGO DE TRES AÑOS DE RECLAMOS DE LOS VECINOS

Desmantelaron antena en Loma Hermosa


Luego de tres años de reclamos de los habitantes de la zona, finalmente fue desmantelada la antena repetidora de telefonía celular ubicada en la calle Río de la Plata al 8900, de localidad de Loma Hermosa, distrito de Tres de Febrero, estructura que presentaba una amenaza para los vecinos por encontrarse a metros de la Escuela Nº 10 y a pocas cuadras del hospital Boccalandro.

La antena, perteneciente a la empresa Nextel, fue retirada días atrás por intervención de la comuna y como consecuencia del reclamo sostenido de los vecinos de Loma Hermosa, quienes aseguraron que la misma podría llegar a causar efectos nocivos para la salud de la población.

El temor de los pobladores de Loma Hermosa está relacionado con los indicios que señalan que las ondas electromagnéticas emitidas por dichas estructuras podrían ser perjudiciales para la salud de los seres humanos.

Consecuencias

“Hace aproximadamente siete años que este antena estaba instalada en el lugar. Desde ese entonces yo sufro de hipotiroidismo y no quedo embarazada. No puedo estar habilitada una antena que se encuentra en el patio de la Escuela Nº 10”, sostuvo una habitante de la zona.

Según fuentes entendidas en la materia, la exposición continua a un tipo determinado de repetidoras de microondas, aceleraría el desarrollo de células cancerígenas, entre otros posibles efectos nocivos para el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario