Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 10 de noviembre de 2011

Vivir y morir en Santa Fe:"Adoles​cente dio a luz y luego falleció": Rocío Robledo

Vivir y morir en Santa Fe:"Adoles​cente dio a luz y luego falleció"
 Noticias Adolescente dio a luz y luego falleció

Adolescente dio a luz y luego falleció

¿Otra vez "calcularon" en vez de hacer análisis?

Una adolescente falleció producto de una tremenda infección "en el aparato reproductor", según adelantó a Reconquista.
Hoy el director del Hospital de Reconquista. Cuando la abrieron para operar se encontraron con "más de dos litros de pus" y entró en paro cardíaco del que no salió. La familia de la víctima está muy preocupada. ¿Por qué no detectaron la infección a tiempo?. ¿Confundieron los dolores de la infección con los dolores pre-parto y no profundizaron siquiera ordenando un análisis?. Y si lo hicieron, ¿cómo no detectaron el problema?. La duda está instalada. Como si fuera un milagro, antes de morir se anticipó el parto y dio a luz en forma natural a un bebé "ochomesino" que está en muy buenas condiciones.

Los restos de Rocío Robledo, 17, fueron sepultados en la tarde del miércoles 9 de noviembre de 2011 en el cementerio de Patricio Diez. Era hija de María Luisa Echavarría y Zenón Robledo, del Barrio Asunción, Reconquista.

El sábado Rocío ya estaba con muchos dolores y fue al hospital pero pensaron que serían propios de su embarazo y la mandaron de vuelta a casa. Muy dolorida regresó el domingo a la mañana muy temprano y a las 08:15 dio a luz a un varón en parto natural. Pesó 1,950 kg. Nació bien y se encuentra en perfectas condiciones. Los dolores continuaron y al otro día "un médico dijo que había que abrirla porque había algo muy grave. Abrió y estaba hecho un desastre. Reventó todo. Fue un error del hospital", contó a ReconquistaHoy Deolinda, una de las abuelas y suegra de Rocío. Su consuegra, Maria Luisa Echavarría, lamentó que cuando la revisaron a su hija en el hospital dijeron que "no encontraban nada". Pero el cuadro se agravó, pasó a terapia, la operaron y murió. Aseguró que "hasta último momento dijeron que no sabían qué tenía". Tras la sepultura, el director del hospital dijo a ReconquistaHoy que fue una infección en el aparato reproductor.

Somos comunidad!!! ...la comunidad N° 1 de todo el Norte Santafesino en radio e internet. Reconquistahoy.

Sumate al facebook de ReconquistaHoy, recibí los titulares al instante y comentá las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario