Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Arena: En Córdoba juzgan a tres personas por realizar fumigaciones clandestinas - Por primera vez en Córdoba se realizará en los Tribunales locales un juicio oral y público contra tres personas imputadas por fumigación clandestina de campos en zona urbana, con plaguicidas peligrosos para la salud.


En Córdoba juzgan a tres personas por realizar fumigaciones clandestinas - Por primera vez en Córdoba se realizará en los Tribunales locales un juicio oral y público contra tres personas imputadas por fumigación clandestina de campos en zona urbana, con plaguicidas peligrosos para la salud.

En esta causa, que se ventilará en la Cámara Primera del Crimen de esta ciudad, dos productores agropecuarios y un piloto de avión están acusados de haber violado la ley de Agroquímicos, que prohíbe la aplicación aérea de endosulfán o glifosato en un radio menor de 1.500 metros de un sector urbano.

Según reveló el diario especializado Comercio y Justicia, la causa se inició en 2002 cuando un grupo de madres denunció que había numerosos casos de cáncer en un barrio periférico y que, tras superar varias instancias judiciales, se constituirá en uno de los primeros juicios de estas características. - Télam Los acusados son un piloto y dos productores agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario