Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sr. Polista, si su caballo pierde rendimiento y se enferma, junto a Ud....pueden ser los agrotóxicos arrojados en el parque.Máxima on line

CIUDAD
Autorizaron al Club Hípico para fumigar con glifosato la cancha de polo 
El Concejo Deliberante local sancionó una ordenanza habilitando a las autoridades del club Hípico, ubicado en el parque Unzué, a combatir las malezas de la cancha de polo mediante la fumigación con glifosato.
HípicoLas autoridades del club solicitaron un permiso al Concejo Deliberante para que se les permita fumigar la cancha de polo, ubicada en Parque Unzué, con el objetivo de combatir malezas y poner en condiciones el campo de juego para la realización de un torneo de polo.
El Concejo Deliberante autorizó la fumigación mediante la ordenanza 11622/11 aprobada el 6 de octubre.

Al respcto dialogó con RADIO MÁXIMA el concejal del Frente Entrerriano Federal, Marcos Henchoz, autor de la ordenanza que prohíbe la fumigación dentro del egido municipal, recordó que la ordenanza de origen “prohibe la utilización de cierto tipo de máquinas, y se permiten ciertas fumigaciones en horario nocturno y en una hora de trabajo, si las áreas del Ejecutivo terminaron aprobando cualquier cosa es responsabilidad del Ejecutivo”.

Por otro lado, el concejal también expresó: “No es la primera vez que no se cumplen las ordenanzas”.

Por su parte, el titular de Espacios Verdes, Emilio Montefinale dijo a RADIO MÁXIMA que la colocación de glifosato en la cancha de polo el Club Hípico se realizó con todos los controles necesarios por parte del Municipio.

“Fue el lunes a las 6 de la mañana, duró 12 minutos y se realizó una sola aplicación con una cantidad determinada y especifica”, detalló el funcionario, agregando que “las inundaciones le habían estropeado el terreno al club; se iba a realizar un torneo importante de polo y necesitaban poner en condiciones el campo de juego y para eso es necesario combatir algunas malezas, pidieron autorización y a través del concejo se autorizó”.

En ese sentido, Montefinale aseguró que “se realizaron los operativos de control correspondientes” y que “lla deriva es cero, mínima
http://www.maximaonline.com.ar/2010/Nota-25754

No hay comentarios:

Publicar un comentario