Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 13 de noviembre de 2011

Transcribimos la nota enviada desde el referente de Amnistia Internacional a Félix de La Primavera, Formosa.

Transcribimos la nota enviada desde el referente de Amnistia Internacional a Félix de La Primavera, Formosa.

"Red de Salud Popular Dr. Ramón Carrillo" 11/11/2011 -
Estimado Felix,

Muchas gracias por tu tiempo al telefono el otro dia. Adjunta le enviamos la accion urgente que sacamos hoy dia sobre los ataques a su hijo y nieto. De momento solo esta la version en ingles, la version en espan~ol esperamos que este disponible dentro de poco y la enviamos en cuanto nos llegue. Cualquiera de las dos versiones son un documento publico asi que no dudes en distribuirla entre sus contactos.

Esperamos que con esta accion se contribuya a que las autoridades tanto nacionales como provinciales tomen en serio la seguridad de usted, su familia y toda la comunidad. Le enviamos desde aqui nuestros mas cordiales saludos y esperamos que su hijo y nieto pronto puedan olvidar este tragico evento.

un abrazo,

carolina

Carolina Román
Campaigner - South America Team
International Secretariat
Amnesty International
1 Easton Street
London WC1X 0DW
United Kingdom
skype: carolina.roman.ai


Analia Alejandra

To: undisclosed recipients: ;
: martes, 8 de noviembre de 2011 16:29

Asunto: COMUNICADO URGENTE. ATENTADO CONTRA MENORES DE LA FAMILIA DE FELIX DIAZ.
COMUNICADO URGENTE:
En esta mañana Martes 8 de Noviembre ha sucedido algo desagradable a mis hijos y mi nieto, ambos
menores de edad, en la cual sufrieron un atentado con armas de fuego de parte de los personales del Sr. Alberto Celía, donde con él tenemos conflicto por usurpar nuestras tierras. Por suerte salieron ilesos, y estamos realmente muy dolidos en este momento por tanta injusticia que seguimos pasando como comunidad y como lider del pueblo Qom me presionan con diferentes tipos de agresiones de parte de estos usurpadores del territorio indígena.
Ojala que el Gob. Provincial de Formosa tome solución sobre este tema y que no nos persigan y que se haga justicia para nuestros pueblos y que podamos volver a tener la libertad y seguridad en nuestra comunidad. Que este llamado que hacemos al Gob. Nacional y al Gob. Provincial tomen en serio y que reanude la Mesa de Dialogo para solucionar este problema grave que esta pasando en la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh.

Basta de impunidad, justicia para el pueblo Qom.

Felix Diaz, qarashe de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh.

cel: 01157014799

No hay comentarios:

Publicar un comentario