Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 21 de noviembre de 2011

INTI, LILIANA CASENAVES: El motivo de este mensaje es para informarle que a partir de hoy y hasta el miércoles próximo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizará un seminario relacionado con la temática de la construcción tendiente a la Emisión Cero (ELEC),destinada principalmente a espacios laborales.

El motivo de este mensaje es para informarle que a partir de hoy y hasta el miércoles próximo el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizará un seminario relacionado con la temática de la construcción tendiente a la Emisión Cero (ELEC),destinada principalmente a espacios laborales. Como suponemos que el tema puede ser de su interés, le enviamos la Gacetilla Informativa con el programa del mismo. Ver video de apertura del “encuentro” aquí: http://www.youtube.com/watch?v=qwwInQBry-c Liliana CánavesÁrea de Comunicacion y Participación SocialInstituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI Av. Gral. Paz 5445 (1650) San Martín - Pcia. Bs. As.Tel.: 4724-6358 - 4724-200/300 int. 6030 - http://www.inti.gob.ar/
 Celular: 011-15-63506880E-mail: canaves@inti.gob.ar

17 de noviembre de 2011

Forum final para la  construcción colectiva  de nuevos conocimientos 21 al 23.11.2011

Parque Tecnológico Miguelete - Entrada libre con inscripción previa

clicando aquí

El Lunes 21 de Noviembre inicia el Forum final ELEC, abierto a todas y todos los interesados (ver abajo programa de actividades). El INTI, a través de del Programa de Tecnologías ecosociales y Calidad de vida del área de Comunicación y Participación Social, convocó a la presentación de ideas-proyecto para el diseño y construcción de un Espacio Laboral (tendiente a la) Emisión Cero (ELEC) en su sede central del Parque Tecnológico Miguelete.
Esta convocatoria no revistió el carácter de un concurso competitivo y vinculante tradicional, sino una invitación al diálogo, el intercambio de saberes y la construcción colectiva de conocimientos entre varios núcleos y experiencias dispersas en la sociedad civil, centros académicos y profesionales, y servicios públicos tecnológicos como el INTI (Marco conceptual y proyectos presentados click aquí).

El proyecto concitó el interés de la Secretaría de Ambiente (SAyDS) de la Nación y el OPDS de la Pcia. de Buenos Aires, que también se involucraron en el proceso. Expertos de diferentes áreas del INTI, así como el permacultor italiano Stefano Soldati y uno de los "padres" de la permacultura, el australiano David Holmgren, fueron convocados también y participan de la evaluación de los proyectos presentados por 13 diferentes grupos proyectuales de diversas partes del país.

Todos ellos estarán presentes y serán parte activa de esta exposición de proyectos e intercambio de saberes de este Forum. La siguiente etapa, será la consecución de los fondos y la construcción efectiva del ELEC en el espacio asignado frente al edificio de presidencia del INTI. Quedan todas y todos invitadas a participar.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 21.1

08:30 a 09:00

09:00 a 09:40
Ingreso

Inicio. Marco Conceptual de la Convocatoria
Sesión Equipos proyectuales - Exponen: Bases de diseño para un edificio tendiente a la Emision Cero + Cobijo Verde + Proyecto Emision Cero + Nave Tierra + Taller Abierto.
Break
Sesión Equipos proyectuales - Exponen: Alpa kawsay + Geo 0 ELEC + Módulo Orgánico + Moringa + Luz de Acuario + Sistema Vivo Integral Autorenovable + We Tripantru
Almuerzo
Sesión Stefano Soldati (Italia) Devolución de los proyectos evaluados

Break

Breve resumen del día Lunes

Sesión David Holmgren (Australia) - Permacultura. Aplicación de la permacultura en ciudades, zonas urbanas, de pobreza.

Break

Sesión David Holmgren (Australia) - Devolución de los proyectos evaluados

Exposición SAyDS + OPDS

Exposición INTI

Almuerzo

Mesas de Trabajo: Saneamiento + Construcción + Energía + Residuos

Break

Exposición en plenario de las mesas

Cierre a cargo de autoridades INTI + OPDS + SAyDS

Homenaje a Yolanda Ortíz, primera Secretaria de Ambiente de la Nación. Alocución de Yolanda Ortíz sobre la vigencia de la cuestión ambiental, la tecnología y el proyecto Emisión Cero.

Miercoles 23.11
09:00 a 16:00
Construcción con fardos de paja (taller teórico práctico a cargo de Stefano Soldati -Italia-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario