Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 10 de mayo de 2012

CARLOS PADILLA MAGDALENO: Rechazan antenas de celular en Cerro del Cuarto. GUANAJUATO


Rechazan antenas de celular en Cerro del Cuarto

CARLOS PADILLA MAGDALENO

NOTA PUBLICADA: 10/5/2012


Vecinos del Cerro del Cuarto rechazan las antenas de celular que instaló Telcel, porque les preocupan los problemas a la salud que puedan ocasionar a largo plazo las ondas radioeléctricas que transmiten.

Leticia Aguilar recaudó aproximadamente 500 firmas de sus vecinos para que se retiren las antenas.
Fue después de que su hermano Héctor rechazó hace dos meses una renta de 16 mil pesos para colocarlas en su azotea.

Dijo que su hermano sospechó de la inversión tan alta, se pusieron entonces a investigar y encontraron en internet que estas antenas son una amenaza.
“Nos opusimos porque encontramos en que países como Francia, España, Argentina se ha prohibido la instalación de antenas de comunicación para telefonía celular en lugares donde hay población en 1000 metros a la redonda, ya que se considera que sus ondas de comunicación inciden en el organismo produciendo cáncer, sobre todo en niños y adultos mayores, enfermos con marcapasos, o aparatos auditivos”, explicó Leticia mientras mostraba a.m. la bibliografía que sustenta su investigación.



Comentó que ellos rechazaron la oferta, pero que su vecino Leoncio Alcocer, tiene una casa junto a la caseta de Policía, y él sí aceptó la oferta.

“Fuimos a decirle que lo considerara y desistiera, pero a la segunda vez con tono amenzante nos dijo que no sabíamos con quién nos metíamos y que más valía que le parara. Pero eso me dio más impulso para alertar a los vecinos y pedir firmas”, enfatizó.
También dijo que se asesoró con un amigo que conoce a científicos de la Universidad de Guanajuato, y que los expertos asintieron con su preocupación. Por lo cual aseguró que irá a la Presidencia Municipal, al Instituto de Ecología y al Gobierno del Estado para manifestar la oposición de los vecinos.
“Yo no me opongo a que pongan las antenas, pero que estén lejos de la población, es el precio del progreso, pero será mucha la gente afectada”, subrayó.
‘Está todo en regla’

a.m. localizó la vivienda con las antenas de Telcel y a Rosa Alcocer, la hija del Leoncio Alcocer.

Ella indicó que la compañía no haría algo que estuviera fuera de la norma y que además le dijeron que ya hay este tipo de antenas en el Pípila, en la Plaza de la Paz y cerca del Teatro Cervantes.

“Geográficamente este es el punto. Si realmente fuera una cosa dañina que la quiten, pero Telcel tiene todo en regla”, puntualizó.

Dijo para aclarar, que a ella le ofrecieron 8 mil pesos menos los impuestos, y que así como no le falta el dinero porque es una persona moral y económicamente estable, tampoco le viene mal.

Se buscó vía telefónica a los representantes de la compañía Telcel en el municipio, en la ciudad de México y en el estado de Querétaro para conocer su versión, pero en los centros de atención, o no contestaban o no podían hacer la transferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario