Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 25 de mayo de 2012

L´Alacantí. Ecologistas y EU se oponen al uso de pesticidas y plaguicidas en parques y jardines.Información.es

Información.es »

L´Alacantí

Ecologistas y EU se oponen al uso de pesticidas y plaguicidas en parques y jardines


http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/05/25/ecologistas-eu-oponen-pesticidas-plaguicidas-parques-jardines/1257446.html

El edil del área exige que no generen alarma social ya que los productos utilizados están autorizados por el Gobierno

Ecologistas en Acción y Esquerra Unida criticaron ayer el uso de pesticidas y herbicidas en parques y jardines de San Vicente del Raspeig y aseguraron que "los efectos perniciosos de estas sustancias son cada vez más conocidos".

A raíz de que en algunos árboles aparecieran carteles con la advertencia de que habían sido tratados con un producto llamado glifosato y estableciendo un periodo de seguridad de tres días, Ecologistas en Acción consideró "una auténtica temeridad y falta de sentido común" aplicar este producto, sobre todo "en zonas de juegos de niños o en las cercanías de colegios y centros de salud". Apuntaron que "la legislación europea prohíbe o recomienda usar" estas sustancias en núcleos urbanos y explicaron que también mata a las abejas, por lo que exigieron "la suspensión inmediata y definitiva de estos tratamientos".

EU se sumó a la denuncia del grupo Grema pidiendo que "el Ayuntamiento acordone los parques y jardines tratados con productos fitosanitarios durante el tiempo necesario para asegurar la seguridad de los usuarios".


El concejal de Parques y Jardines, Francisco Cerdá, instó a los ecologistas y a EU a "que no generan alarma social, pues los productos utilizados están permitidos por el Ministerio de Medio Ambiente" y "son los habituales para combatir el pulgón en el arbolado, que causa una sustancia pegajosa que afecta al mobiliario urbano y provoca molestias a los vecinos".

El edil explicó que se colocaron los carteles de advertencia a pesar de que no son obligatorios y que los técnicos están estudiando aplicar tratamientos biológicos pero "son experimentales y no existen garantías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario