Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 10 de mayo de 2012

Vecinos exigen por enésima vez la retirada de la antena de telefonía móvil de Benajarafe .Necesitamos vivir tranquilos y queremos que nos quiten de una vez por todas la antena. No podemos estar siempre preocupados sabiendo que desde que está esta instalación se han registrado más de 50 casos de cáncer entre los residentes». De este modo, exigía ayer por enésima vez la portavoz de los vecinos de la Cortijada Los Pérez de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, Antonia Delgado, el desmantelamiento de la antena de telefonía móvil situada junto a la torre vigía de Torre Moya, sin licencia desde hace 17 años. «No comprendemos cómo algo que es ilegal sigue todavía en pie y el Ayuntamiento no puede proceder a su demolición», se quejó Delgado, que compareció en rueda de prensa junto al edil del PA, José Luis Gómez, para reclamar la retirada de todas las antenas ilegales del municipio

Axarquia

http://www.diariosur.es/v/20120509/axarquia/vecinos-exigen-enesima-retirada-20120509.html


Vecinos exigen por enésima vez la retirada de la antena de telefonía móvil de Benajarafe

Sostienen que la instalación, que carece de licencia desde hace 17 años, es la culpable de los casos de cáncer en la zona

09.05.12 - 01:33 - AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.
* campos obligatoriosEnviar«

Necesitamos vivir tranquilos y queremos que nos quiten de una vez por todas la antena.

 No podemos estar siempre preocupados sabiendo que desde que está esta instalación se han registrado más de 50 casos de cáncer entre los residentes». De este modo, exigía ayer por enésima vez la portavoz de los vecinos de la Cortijada Los Pérez de Benajarafe, en el municipio de Vélez-Málaga, Antonia Delgado, el desmantelamiento de la antena de telefonía móvil situada junto a la torre vigía de Torre Moya, sin licencia desde hace 17 años. «No comprendemos cómo algo que es ilegal sigue todavía en pie y el Ayuntamiento no puede proceder a su demolición», se quejó Delgado, que compareció en rueda de prensa junto al edil del PA, José Luis Gómez, para reclamar la retirada de todas las antenas ilegales del municipio

Esta nueva petición se produce después de que a finales de 2011, la edil de Nuevas Tecnologías, Concha Labao (PP), anunciara la intención de la operadora de tener desmantelada la antena en un plazo de tres meses, lo que no se ha llevado a cabo.

Se da la circunstancia de que sobre esta antena pesa desde 2009 una orden de demolición del Ayuntamiento por haber sido instalada sin licencia. La orden municipal fue recurrida por la empresa ante los tribunales.

El pasado mes de febrero, un juzgado denegó al Consistorio la última petición realizada para poder entrar en el recinto sobre el que se levanta la antena al objeto de proceder a su demolición, lo que significa que el desmantelamiento sigue estando en manos de la empresa.

La portavoz de la vecinos declaró que los residentes no terminan de comprender lo que sucede con esta antena ni porqué el Consistorio no adopta una postura más decidida. «Está claro que no les importa lo que nos está pasando», se quejó.

Dentro de los límites

Aunque las mediciones realizadas por los organismos competentes indican que el nivel de emisiones de esta antena está dentro de los límites establecidos por la ley, para Antonia Delgado el problema es la larga exposición a la que están sometidos desde hace 17 años. «Estamos desesperados. Lo que queremos es que se la lleven lo más lejos posible», insistió, a la vez que explicó que muchos vecinos sufren trastornos como insomnio y dolores de cabeza desde que está la antena.

El Ayuntamiento de Vélez no concede licencias para la instalación de antenas de telefonía en el municipio veleño desde 1999, lo que significa que la mayoría carecen de autorización municipal. Hasta el 1 de Octubre de 2012 3,40% TAE. Para nuevos clientes. Cuenta NARANJA de ING DIRECT: 3,3% TAE y después sigue ganando todos los meses. Sin comisiones, ninguna. La cuenta NÓMINA de ING DIRECT te devuelve dinero cada mes.

TAGS RELACIONADOS

vecinos, exigen, enesima, retirada, antena, telefonia, movil, benajarafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario