Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 10 de mayo de 2012

Los vecinos están preocupados por las consecuencias de los agrotóxicos. Vecinos de Alberti denuncian al representante del barrio, Eduardo Beraza, y al presidente de productores rurales Juan Zunino quienes aseguran que fumigan en la zona donde viven.“Nos quieren hacer creer que el glifosato es inocuo. No queremos que nos sigan fumigando. Hay amparos ambientales con fallos a favor de los vecinos que no son cumplidas las ordenes judiciales. Tampoco se cumple con la ley de agroquimicos”, aseveraron




Alberti

Vecinos denuncian fumigación con agrotóxicos en Barrio Fonavi

Los vecinos están preocupados por las consecuencias de los agrotóxicos.


Vecinos de Alberti denuncian al representante del barrio, Eduardo Beraza, y al presidente de productores rurales Juan Zunino quienes aseguran que fumigan en la zona donde viven.

“Nos quieren hacer creer que el glifosato es inocuo. No queremos que nos sigan fumigando. Hay amparos ambientales con fallos a favor de los vecinos que no son cumplidas las ordenes judiciales. Tampoco se cumple con la ley de agroquimicos”, aseveraron.
“En consonancia con ello, sería beneficioso que los operadores de intereses agroeconómicos, tan interesados en demostrar a la sociedad Albertina la inocuidad de la actividad agroquímica , lo hagan del modo que lo establece la legislacion vigente, pero no a través de un ruin y mediocre simulacro de fumigación en las adyacencias de nuestro barrio, sino a través de la exhibición de las recetas agronómicas debidamente confeccionadas”, agregaron.
Es por eso, que el próximo lunes se realizará una movilización de vecinos en rechazo a las fumigaciones en zonas lindantes a la población y escuelas rurales.

“Queremos saber de qué lado del alambrado estarán los concejales de Alberti el lunes (frente para la victoria y UCR). Deberían estar del lado de los vecinos que reclaman la urgente legislación sobre agrotóxicos”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario