La India ,Cortar la radiación de las Antenas de telefonía móvil en un 90%
Cortar la radiación Torre móvil en un 90%: Gobierno a los operadores móviles
Enviado por Duggal Prashant el Mié, 05/09/2012 – 22:19
Gobierno de la India se ha extendido a los cinco meses de la fecha límite para el corte de la radiación de las antenas de telefonía en un 90%, el gobierno informó a la Lok Sabha en la actualidad.
Los límites de corte directiva de radiación para torres de telefonía celular fue emitida después de una consulta de varios años entre el gobierno, la industria, los organismos científicos y las asociaciones de consumidores.
La directiva debía entrar en vigor en abril de este año. Pero esto se ha extendido ahora al 1 de septiembre, el ministro de Estado para la comunicación y TI Milind Deora, dijo.
Dijo que la medida fue tomada después que el gobierno tiene las representaciones de los operadores celulares y sus asociaciones.
“Se recibieron de la Asociación de operador de telefonía celular de la India (COAI) expresando su preocupación sobre la reducción de las normas de radiación EMF”, dijo.
La radiación electromagnética o EMR es un método de envío de energía a través de la atmósfera usando una antena (como los de las torres de telefonía móvil.)
Cuando una corriente pasa a través de la antena, emite los pulsos de los de energía, que viajan a través del aire a grandes distancias.
EMR Superior de energía, como rayos gamma y beta, tienden a comportarse más como partículas – que se desplaza en línea recta, etc.Baja radiación de energía, como las microondas utilizadas por la industria de teléfonos celulares, viajar más como ondas en el agua, se mueve en un movimiento envolvente o se propague.
Como resultado, la radiación de microondas de las antenas de telefonía es capaz de alcanzar el interior de viviendas y vehículos y penetrar en los objetos ligeros.
Si bien la energía más alta (mayor frecuencia) la radiación es conocido por causar cáncer, nadie está muy seguro de dónde trazar la línea.
Se supone que las microondas no ‘ionizar’ o extraer electrones de las moléculas y por lo tanto seguro para los humanos. Sin embargo, también se demuestra que las microondas pueden calentar la materia (como un horno de microondas y algunos teléfonos hacen.)
Algunos científicos creen que si la exposición es continua, de largo y de alta intensidad, la energía de la radiación de los móviles se transfiere al tejido humano. La energía transferida luego aumenta los niveles de energía de los tejidos humanos y de las moléculas y puede causar quemaduras. Sin embargo, algunos creen que también puede causar mutaciones genéticas.
La mutación genética puede dar lugar a la multiplicación indebida o alteración del orden público de las células – una condición conocida como cáncer.
Como tales agencias, regulatorias alrededor del mundo han establecido límites a la cantidad de radiación puede ser emitida por dispositivos tales como teléfonos celulares y las torres.
El problema es más agudo en la India como muchas compañías de telefonía celular han puesto en las torres en la parte superior de las propiedades residenciales, tales como complejos de apartamentos, o en la parte superior de los centros comerciales o complejos de oficinas – la exposición de las personas que viven cerca a la radiación en el día a día.
Además, algunos operadores de la India han tratado de reducir los costos por tener una cubierta de la torre, como extensión de terreno posible. Para ello, se prefiere utilizar la antena de alta potencia.
Como parte de su consulta, el gobierno de la India designó un comité de expertos, que no se encontró ninguna evidencia concluyente de que la radiación celular causado el cáncer. Sin embargo, instó a la cautela sobre el asunto.
Sin embargo, los operadores móviles se opuso apretar torre de las normas relacionadas.
A medida que el asunto fue considerado demasiado serio y complicado para ser manejado tanto por el departamento de telecomunicaciones o el ministerio de salud por sí solo, se dejó a un Comité Interministerial (IMC) sobre el tema.
Deora, dijo el ministro de los comités recomienda reducir la potencia máxima de las antenas de telefonía en un 90%.
“Los proveedores de servicios de telecomunicaciones manifestó su preocupación por el aumento en la zona de exclusión debido a la reducción de las normas de emisiones y el impacto en el área de cobertura de la BTS [torre de teléfono móvil].
“En consecuencia, para el examen del impacto sobre la cobertura y zona de exclusión, la fecha de vigencia de estas direcciones, que inicialmente era 01 de abril 2012, se ha extendido a 01/09/2012″, dijo Deora
No hay comentarios:
Publicar un comentario