Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 15 de noviembre de 2013

Pedido de Mc Cartney a Putin por activistas presos. RIONEGRO.COM

El Mundo

Pedido de Mc Cartney a Putin por activistas presos

00:34 15/11/2013




BUENOS AIRES (Télam).- El músico británico Paul Mc Cartney escribió una carta abierta al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que le pide que "use su influencia" para liberar a los 30 activistas de Greenpeace arrestados el pasado 19 de septiembre cuando intentaban abordar una plataforma de perforación petrolera en el Ártico.
El texto fue publicado hoy en el sitio ruso Lenta.ru, donde el ex beatle expresó su preocupación a Putin porque "mis amigos rusos dicen que, en algunos ambientes, los manifestantes son considerados enemigos de Rusia, pues se mueven con la voluntad de los gobiernos occidentales".
"Greenpeace no es una organización antirrusas. Producen siempre fastidio a tal o cual gobierno, seguro. Pero nunca ni en ningún lugar del mundo han tomado dinero de gobiernos o de empresas", prosiguió Mc Cartney.
"¿No se puede encontrar una solución del problema que convenga a todos?", se preguntó el músico.
"Me pregunto si es posible usar tu influencia, cualquiera que sea, para devolver los detenidos a sus familias", completó el ex Beatle.
Los 30 activistas fueron trasladados desde Murmansk a las cárceles de San Petersburgo. Entre ellos hay dos argentinos, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, y una brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario