Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 15 de noviembre de 2013

Se inaugura la muestra productiva del Valle Inferior. Viedma. RIO NEGRO.COM

Viedma

La muestra se desarrolla hasta el domingo en el Vivero Provincial. (Foto: Archivo)
La muestra se desarrolla hasta el domingo en el Vivero Provincial. (Foto: Archivo)
EXPO IDEVI

Se inaugura la muestra productiva del Valle Inferior

19:04 14/11/2013
Desde las 11 está abierta al público y media hora más tarde se realizará la inauguración oficial.

Con la participación de 175 expositores y una amplísima variedad de propuestas, comenzó ayer la Expo IDEVI 2013 en las instalaciones del Vivero Provincial. A partir de las 11.30 se desarrollará la inauguración formal de la exposición productiva más importante del Valle Inferior. Estarán presentes el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente José Luis Foulkes y el interventor en el Idevi, Mario Sabbatella; entre otros funcionarios.
El evento ofrece recorridos de todo tipo que incluyen stands de productos primarios, maquinaria agrícola, servicios agropecuarios, alimentos gourmet y artesanías. Dentro de las actividades programadas, y para delicia del público visitante, se realizarán varios concursos, como el de peso del novillo y de riego.
Además, este año se lanzó el concurso de fotografía "El trabajo en las chacras del IDEVI". Las fotografías en competencia serán expuestas en la Expo a lo largo de su desarrollo, y las premiaciones de las obras se realizarán por la elección directa del público concurrente a la exposición. La opinión de los visitantes podrá ser vertida en urnas que estarán disponibles en diversos sectores.
Por otro lado, y como una novedad auspiciosa, la comisión organizadora de la EXPO IDEVI 2013 convocó a todas las escuelas primarias a participar del concurso "Canasta de Alimentos Saludables". La idea era que cada institución elaborara una canasta de alimentos saludables, teniendo como preferencia a lo producido en nuestro valle inferior.
También habrá torneo de taba y maratón en un circuito dentro del predio. Como no podía faltar, las globas gastronómicas brindarán una gran variedad de platos para disfrutar en familia y completar un paseo que ofrecerá lo mejor del IDEVI en un solo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario