Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 15 de noviembre de 2013

Neuquen: Temporal de viento Las ráfagas alcanzaron los 110 kilómetros horarios.RIONEGRO.COM

En la ciudad de Neuquén, las facultades de Economía y Administración, Ingeniería y Humanidades suspendieron sus actividades.
En la ciudad de Neuquén, las facultades de Economía y Administración, Ingeniería y Humanidades suspendieron sus actividades.
Temporal de viento

Las ráfagas alcanzaron los 110 kilómetros horarios

00:34 15/11/2013
Hubo cortes de luz y luego de agua en varias localidades.
Numerosos establecimientos suspendieron las clases ayer.

El fuerte viento que se registró ayer en gran parte de la región, con ráfagas de hasta 110 kph en la comarca petrolera, generó diversos inconvenientes sobre todo con la prestación de los servicios de luz y agua, ya que los cortes se multiplicaron en distintas poblaciones, desde la zona central de la provincia de Neuquén hasta el Alto Valle Este, incluyendo Catriel, en el norte rionegrino.
Como medida preventiva, en varias localidades se suspendieron las clases en diferentes niveles y establecimientos. El pronóstico dice que el fenómeno continuará hoy aunque con menor intensidad. Por la mañana la velocidad podría llegar a los 50 kph, descendiendo por la tarde, según se informó Emilio Molina, subsecretario de Protección Ciudadana de la capital neuquina.
• En la ciudad de Neuquén, las ráfagas, medidas en el aeropuerto llegaron a 71 kph, lo cual llevó a paralizar actividades en varias escuelas y dos facultades. A las 19 de ayer la situación arrojaba como resultado la voladura de algunos techos y la caída de árboles y carteles, pero sin que se registraran mayores problemas en los vecinos.
Los árboles que motivaron la intervención de las patrullas cayeron en los barrios Valentina Sur -obstruía la calle-, en Rincón de Emilio -se lo sacó por precaución-, y uno en el centro. En el barrio Belgrano se cayó un cartel, pero sin llegar a provocar daños. El panorama de contratiempos lo completaron cortes de luz y telefonía, pero que fueron solucionados. También trascendió que un avión de LAN se vio obligado a abortar un primer intento de aterrizaje, que luego concretó sin inconvenientes, a causa del vendaval.
• En Regina, un principio de incendio ocurrió minutos después del mediodía en una vivienda de calle La Pampa, donde comenzó a arder parte de una estructura de madera, mientras se registraban fuertes ráfagas. En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios para controlar el fuego. Cerca de las 14 se produjo un segundo foco, en este caso sobre un montículo de madera de un aserradero del Parque Industria. También allí trabajaron dos dotaciones. Al mismo tiempo y por las fuertes ráfagas un pino ubicado entre la calle Roca y las vías del ferrocarril, cayó sobre la línea de media tensión provocando el corte de cables y que gran parte de la población reginense se quede sin luz por casi una hora.
• En Roca, al igual que en el resto de la región las rachas de viento alcanzaron los 80 kph generando innumerables inconvenientes pero ninguno de ellos de gravedad.
Desde Defensa Civil informaron que una decena de postes de energía se desplomó provocando reiterados cortes de luz en distintos puntos de la ciudad.
El sector más afectado fue el de barrio Nuevo (3) mientras que el efecto también se sintió en las 827 Viviendas (2) al igual que en barrio Villa Obrera y Bagliani. También sucedió lo mismo en Bagliani, en la zona del centro y en otros puntos alejados de la ciudad.
(AN, AVR, AR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario