Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Protegé a la Reserva Ciudad Universitaria. En la C.A.B.A..

Protegé a la Reserva Ciudad Universitaria


Esta petición está pendiente de aprobación por parte de la comunidad Avaaz.

Hola a todos,


Acabo de crear una petición y espero que les interese -- necesitamos el apoyo de todos para Proteger a la Reserva Ciudad Universitaria siendo en este caso la segunda y nueva reserva de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante conservar estos espacios verdes y la mejor manera de conservarlos es a través de ampliar la voz y que nos escuchen, firmá la petición que necesitamos tu ayuda.

Haz clic aquí para firmar y leer más acerca del tema:
https://secure.avaaz.org/es/petition/Proteje_a_la_Reserva_Costanera_Norte/?Day2Share


Muchas gracias,
Federico
Protegé a la Reserva Ciudad Universitaria
500
323
323firmantes. Lleguemos juntos a 500

Por qué es importante

La Ley de la Ciudad de Buenos Aires n° 4467 que creó el marco legal de esta nueva Reserva ya fue aprobada, sin embargo no se ha acordado un plan de manejo que establezca la aplicación de la ley, su conservación, difusión y demás actividades que debería estar abarcando una reserva ecológica. Por el momento no se ha conseguido hacer un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y la Uba para que esté en completo funcionamiento la reserva. Esta contiene un gran valor ecológico al poseer una gran diversidad de especies de aves (alrededor de 200 especies), mamíferos, reptiles, anfibios e invertebrados, así como un gran número de plantas nativas típicas de la selva marginal y matorral ribereño. 
Otra razón para su conservación es por su valor educativo, al encontrarse al lado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales siendo este un centro de investigación ideal para los alumnos que allí cursan y por el gran potencial informativo hacía toda la comunidad.
Pero no sólo la FCEyN gozaría de sus beneficios, sino también otras Facultades que se encuentran en la Ciudad Universitaria que a través de la transversalidad de la educación ambiental podrían aplicar sus artes en cuanto a proyectos e ideas para ese espacio, como la difusión desde la FADU, colaborando con la parte gráfica, arquitectónica industrial y audiovisual.
Buscamos que con esta petición se logre conseguir una solución a este problema y la mejor manera de que esto comience a funcionar es a través del apoyo de más gente como nosotros que andamos luchando por este espacio. No somos nada más que estudiantes, vecinos, profesores y ambientalístas, pero es importante que más gente le reclame a la Uba y al Gobierno de la Ciudad para su completo funcionamiento.
La Ciudad tiene en este momento una oportunidad única para sumar un nuevo espacio verde, valiosísimo desde el punto de vista educativo. Necesitamos aunar esfuerzos, y sumar el compromiso tanto de los organismos estatales como de la sociedad civil para garantizar la conservación de este espacio.
Creemos que es necesario generar un sentido de pertenencia y compromiso entre los habitantes de la Ciudad para con sus espacios verdes y públicos. Es deber del Estado garantizar y fomentar la participación de los ciudadanos, en pos de construir dicho compromiso.


Para cualquier información Buscanos en Facebook: Amigos de Costanera Norte.
Mail: recostaneranorte@googlegroups.com


Páginas vistas por países Ahora !!!


Bienvenida Malasia !!!
Ing.agr. Patricia Isabel Roccatagliata
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Estados Unidos
177
Malasia
138
Argentina
111
Alemania
49
Bangladesh
29
Noruega
21
España
10
Francia
5
Brasil
4
China
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario