Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 9 de diciembre de 2013

Crean jóvenes reductor de emisiones electromagnéticas. Por: Carlos Lara, LA VERDAD, MEXICO.

Crean jóvenes reductor de emisiones electromagnéticas
Por: Carlos Lara
Fecha:2013-11-09
ImprimirEnviar

Los estudiantes fueron premiados por su esfuerzo en la investigación.

Jóvenes investigadores crearon un prototipo capaz de reducir las radiaciones electromagnéticas emitidas por los aparatos electrónicos el cual ayuda a disminuir los factores de riesgo para enfermedades cancerígenas.
Estudiantes del CBTIS 103 de Madero, Martiniano Ledesma Ortiz y Javier Soto Herrera, asesorados por la bióloga Marisol Mata Guzmán, son los autores del proyecto “Absortec”.
Los alumnos comentaron que el proyecto surgió a razón de que en la actualidad el cuerpo humano interactúa con campos electromagnéticos generados por aparatos electrónicos que pueden provocar daños en la salud, tales como cataratas, hemorragias, problemas cardiovasculares, cáncer e incluso la muerte.
“Lo que hace “Absortec” es captar las señales electromagnéticas que están en el ambiente por medio de antenas de recepción, posteriormente se conduce en forma de energía muy pequeña por medio de hilos de cobre, la parte neutral de las antenas van directo a la tierra donde las ondas electromagnéticas se disparan, mientras tanto la parte activa de las antenas van a parar hacia los minerales llamados cuarzos, que tienen la propiedad de atraer, contener y cribar ondas electromagnéticas”, expuso.
“Su uso en espacios ayudaría a prevenir afectaciones en el organismo de los seres humanos”, añadieron.
Por su viabilidad y sus alcances sociales, este prototipo logró el Primer Lugar en la categoría media superior, durante el reciente “Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica 2013” al que convocó el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
El subdirector estatal de la DGETI, Luis Alfonso Delgado Carrillo, luego de felicitar a los alumnos, refrendó el impulso a la investigación, la ciencia y la tecnología como parte de las estrategias para el desarrollo de Tamaulipas.
“Para nosotros estos temas constituyen una prioridad en la formación académica. Queremos que nuestros alumnos cuenten con los conocimientos y las herramientas para ser parte de un mundo en constante evolución”, expresaron.

****************************************************************************************

Muchas gracias lectores de Nogal de Vida; Bienvenida Malasia !!!

Ing. agr. Patricia Isabel Roccatagliata

Páginas vistas por países ( Estadística de hoy en Nogal de vida )

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Malasia
93
Estados Unidos
77
Argentina
47
Alemania
26
China
9
España
8
Noruega
6
Colombia
4
México
4
Perú
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario