Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 17 de diciembre de 2013

Protestan vecinos por colocación de antena. LA RAZON DE SAN LUIS

Protestan vecinos por colocación de antena

Escrito por  Publicado en MatehualaDomingo, 15 Diciembre 2013 00:27
Valora este artículo
(0 votos)
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Por Marina Guel

Vecinos de la calle Ceibas a la altura de Independencia, acuden a solicitar que se cancele la construcción en un baldío para una antena de red para celulares; ya que según información que ellos tienen, estas antenas causan enfermedades cancerígenas en las personas que están cerca.

Afirman que en días pasados, se levantaron firmas para la colocación de esta antena con el engaño de que era para una mejor recepción de canales en la televisión abierta; sin embargo se percataron que sí era una antena pero para mejorar la red celular.
Al enterarse de esto, decidieron unirse y buscar quien les diera una explicación y les resolvieron que la obra de la construcción de la antena se cancelaría, pero pasaron los días y los trabajadores siguen terminando el trabajo a puertas cerradas.
Y decidieron acudir ante el titular de Obras Públicas para hacerle saber que la obra sigue y que hiciera algo al respecto, pero solamente les dijo que esperaran ahí y que él después llegaba; al pasar de treinta minutos la espera continuaba, por lo que los vecinos optaron por retirarse a sus casas esperando a que arribara.
Además de su petición de que no se instale, añaden que se hizo con engaños pues mencionan que parte de las personas que firmaron para autorizarla obtuvieron una despensa por haber otorgado la firma.
Finalizan, solicitando a quien corresponda que coloquen esa antena en otro predio en donde no afecte la salud de nadie, ya que han obtenido información de especialistas que refieren que la cercanía de este tipo de antenas provoca enfermedades de tipo degenerativo en las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario