Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 3 de diciembre de 2013

GLIFOSATO: Enteritis en las ciencias agropecuarias. Dra Gomez, ECOS DE ROMANG




GLIFOSATO: Enteritis en las ciencias agropecuarias.

Martes 3 de diciembre de 2013

Por Dra Graciela Gomez*

"Cuando los futuros historiadores escriban sobre nosotros, no van a escribir acerca de las toneladas de productos químicos que hicimos o no hicimos aplicar. Cuando se hable del glifosato, van a escribir
acerca de nuestra disposición a sacrificar a nuestros hijos y poner en peligro nuestra existencia, amenazando y poniendo en peligro la base misma de nuestra existencia; la sostenibilidad de nuestra agricultura ".(Profesor Don Huber, Universidad de Purdue USA, experto en fitopatología)


El Centro de Estudios longitudinales con base en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, publicó un informe el 9 de noviembre de 2013 , sobre el herbicida. Algunas de las conclusiones son que "La generación nacida en 1970 es considerablemente más propensos a tener sobrepeso u obesidad que los que nacieron 12 años antes , los hombres nacidos en 1970 son más propensos a tener sobrepeso que las mujeres".

Teniendo en cuenta que el glifosato es tóxico en dosis extremadamente bajas , se sugiere que los seres humanos están expuestos regularmente a pequeñas cantidades de residuos de glifosato en los alimentos básicos como el pan, los cereales y las lentejas.El uso de glifosato para la desecación tanto en la cebada y el trigo fue aceptada por la industria de cervecería en 1973 , por lo tanto es probable que los hombres son más propensos a tener sobrepeso a causa del consumo de cerveza o whisky con residuos de glifosato .

"El glifosato altera nuestras bacterias intestinales, sin los cuales no podríamos vivir . Mata a las bacterias intestinales beneficiosas y permite que las bacterias tóxicas prosperen" Manifestó la Dra. Stephanie Seneff , una científica investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), quien también revela cómo glifosato arruina la salud humana. En noviembre pasado en una entrevista la Dra Seneff resume los dos principales problemas causados por el glifosato en una dieta:Las deficiencias nutricionales, y la toxicidad sistémica.

"Un efecto secundario de la interrupción extrema de la función microbiana en todo el cuerpo; sobre los microbios beneficiosos, en particular, lo que permite el crecimiento excesivo de los agentes patógenos, ello trae como consecuencias desequilibrios en la flora intestinal, inflamación del intestino permeable, alergias a los alimentos, como la intolerancia al gluten. Potenciando de esta manera los efectos dañinos de los otros residuos químicos transmitidos por los alimentos y las toxinas ambientales. El glifosato obstruye la función de las enzimas de desintoxicación, se crea amoníaco (un subproducto creado cuando ciertos microbios descomponen el glifosato), que puede conducir a la inflamación del cerebro asociada con el autismo y la enfermedad de Alzheimer"

Señala la científica que son causa de los residuos de glifosato entre otras enfermedades, la obesidad, la diabetes, el autismo, el Parkinson, la demencia, la depresión, los trastornos gastrointestinales, las enfermedades del corazón, la infertilidad, el cáncer y enfermedad de Alzheimer .

Si un estudio de cerdos alimentados con maíz transgénico y soja desarrollaron inflamación intestinal publicado en abril de 2013 cuya autora es la misma Dra Sennef y Anthony Samsel,  un científico independiente, este resultado llevado al estómago humano, prueban el porqué los seres humanos están experimentando una epidemia en los trastornos intestinales como la enfermedad inflamatoria intestinal y la intolerancia al gluten.

En agosto de 2013 en la Case Western Reserve, Escuela Universitaria de Medicina de Clevent USA, demostró que más de 11 millones de hospitalizados en los expedientes examinados, en edad menor a 20 años, tenían un 49% de aumento desde 2000 hasta 2009 de la enfermedad de Crohn, el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino causando inflamación y un aumento del 71% de úlcera.

El Departamento de Agricultura de USA (USDA) en su resúmen anual de 2011, un documento de 195 páginas hizo un relevo de residuos de glifosato en los alimentos de los Estados Unidos. Solo este herbicida se puso a prueba en la soja. De 300 muestras analizadas, 271 contenían residuos de glifosato, lo que da un 90,3%. De las mismas 300 muestras 287 contenían AMPA, uno de los coadyuvante del glifosato en el RoundUp , lo que da un 95,7%. Cifras que bromatología de Argentina nunca publicaría y que Defensa al Consumidor está muy lejos de hacerse cargo de analizar en un país donde el etiquetado de OGM no existe y como dije en una anterior nota en la Argentina se "Traga sin preguntar".

No tenemos dudas de que el glifosato es un conocido disruptor endocrino, científicos aseguran que interfiere la regulación del ácido retinoico que provoca microcefalia y anencefalia . Esta misma conclusión llegaron en el año 2009 en el Hospital del Condado de Emergencia de la Facultad de Medicina General, Universidad Ovidius, Constanta, Rumania. "Su prevención se ha enfocado a la fortificación y/o suplementación con ácido fólico a las mujeres en edad reproductiva, y específicamente antes de un embarazo y a partir del primer mes de gestación" algo que siempre repite el Dr Rodolfo Páramo y coincide plenamente el Dr Hugo Gomez Demaio , pediatras con basta experiencia en niños. Ambos insisten en la prevención enfocada a la fortificación y/o suplementación con ácido fólico a las mujeres en edad reproductiva, y específicamente antes de un embarazo y a partir del primer mes de gestación.

Esto podría explicar también la reciente alta incidencia de anencefalia en el Condado de Yakima, Washington Usa, que en febrero de 2013 descubrieron un aumento alarmante de nacimientos fatales de bebes con defectos en la médula espinal. Basado en las estadísticas nacionales, el Departamento de Salud esperaba que el Condado de Yakima sólo tuviera un caso de éste defecto en los 4,000 nacimientos. Pero en 2012, se encontró ocho casos. El defecto es “uniformemente fatal”, dijo el Dr. Chris Spitters, oficial de salud pública para el Distrito de Salud de Yakima. El tubo neural debería de cerrar alrededor de la médula espinal durante la cuarta y sexta semana del embarazo de la mujer. En la mayoría de los casos de anencefalia, cerca del 75 % el feto nace muerto. Si sobrevive, el bebé fallece durante unas cuantas horas o días. Las estadísticas sobre este problema recaen en lo exigido para “notificación obligatoria” en los centros de salud, pero ni en Yakima ni en nuestro país se notifica ni se completa el formulario C2 , por lo que no hay estadísticas ni estudios epidemiológicos gracias al "descuido" o desidia de los médicos.

Otro es el caso de los trabajadores agrícolas en Costa Rica y la India que experimentan altas tasas de insuficiencia renal, probablemente debido a la aplicación de glifosato antes de la cosecha para la caña de azúcar.

Nada de lo hasta aquí relatado va a movilizar a las autoridades y contralores del Ministerio de Salud, del Senasa, del ANMAT y mucho menos de quienes usan y abusan del herbicida. Pero si parece llegarles a estos últimos,  con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba a la cabeza, los dichos de una abogada ambientalista que tuvo el descaro de denunciar ante el Papa Francisco lo que pasa en la republiqueta sojera. 
Pagaron para publicar su repudio al mercenario medio-cre más cercano, mientras la abogada se sonríe inmutable. Sigue escribiendo verdades que molestan mientras piensa en voz alta: -Teniendo alas, no necesito mis pies,  en cambio Uds en su avaricia "viven en la pobreza por miedo a ser pobre". 


*ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

 y Ecoportal.net  

****************************************************************************************************************************


Páginas vistas por países esta semana :


Muchas gracias lectores de Nogal de Vida
Ing.agr. Patricia Isabel Roccatagliata

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
510
Estados Unidos
329
Noruega
212
Alemania
134
España
47
China
38
México
34
Rusia
30
Chile
29
Colombia
23


**********************************************************************************************************************************
Ecos de Romang en Italiano

Dal Dr. Graciela Gomez *

"Quando gli storici del futuro scrivono su di noi , non saranno scrivere le tonnellate di sostanze chimiche che abbiamo fatto o non si applicava . Glifosato Quando si parla , si scriveranno
la nostra disponibilità a sacrificare i nostri figli e mettere a repentaglio la nostra esistenza , minacciando e compromettendo la base stessa della nostra esistenza . sostenibilità della nostra agricoltura " ( Professor Don Huber , Purdue University USA , un esperto di patologia vegetale )

Il Centro per gli Studi longitudinali sede presso l' Institute of Education , University of London , ha pubblicato un rapporto il 9 novembre 2013, il diserbante. Alcune delle conclusioni sono che " La generazione nata nel 1970, è molto più probabilità di essere sovrappeso o obesi rispetto a quelli nati 12 anni prima , uomini nati nel 1970, hanno più probabilità di essere in sovrappeso rispetto alle donne . "

Dato che il glifosato è tossico a dosi minime , si suggerisce che gli esseri umani sono regolarmente esposti a piccole quantità di residui di glifosato in alimenti di prima necessità come pane , cereali e lentejas.El uso glifosato per l'essiccazione sia orzo e frumento è stata accettata dall'industria della birra nel 1973 , quindi è probabile che gli uomini hanno più probabilità di essere sovrappeso a causa di consumo di birra o whisky con residui di glifosato .

" Il glifosato altera i nostri batteri intestinali , senza il quale non potremmo vivere . Uccidere i batteri intestinali benefici e permette di batteri tossici prosperare ", ha dichiarato il Dr. Stephanie Seneff , un ricercatore presso il Massachusetts Institute of Technology ( MIT ) , che Il glifosato rivela anche come la sabbiatura la salute umana . Lo scorso novembre in una intervista il dottor Seneff riassume i due problemi principali causati dal glifosato su una dieta : carenze nutrizionali , e la tossicità sistemica .

" Un effetto collaterale della estrema interruzione di funzione microbica in tutto il corpo di microbi benefici , in particolare , consentendo la crescita eccessiva di agenti patogeni , porta conseguenze squilibri nella flora intestinale , che perde infiammazione intestinale , allergie alimentari , come ad esempio l'intolleranza al glutine . Potenciando così gli effetti nocivi di altri residui chimici di origine alimentare e tossine ambientali . blocchi glifosate la funzione degli enzimi di detossificazione , ammoniaca viene creato ( un sottoprodotto creato quando alcuni microbi decompongono glifosato ) , che può portare a infiammazione del cervello associata con l'autismo e il morbo di Alzheimer "

Note scientifici che causano perdita di glifosato e di altre malattie , l'obesità , il diabete , l'autismo , Parkinson , demenza , depressione , disturbi gastrointestinali , malattie cardiache , sterilità , cancro e malattie Alzheimer.

Se uno studio di suini nutriti GM mais e soia sviluppati infiammazione intestinale pubblicato in aprile 2013 scritto dallo stesso dott Sennef e Anthony Samsel , uno scienziato indipendente , questo risultato ha portato alla stomaco umano , dimostrare perché gli esseri umani stanno vivendo una epidemia in disturbi intestinali come la malattia infiammatoria intestinale e intolleranza al glutine .

Nel mese di agosto del 2013 alla Case Western Reserve University School of Medicine Clevent Stati Uniti , ha mostrato che più di 11 milioni all'ospedale di file esaminati , in meno di 20 anni avevano un aumento del 49 % 2000-2009 malattia di Crohn , il sistema immunitario dell'individuo attacca le proprie intestino causando infiammazione e un aumento del 71 % di ulcera .

L' US Department of Agriculture ( USDA) nel suo riepilogo annuale 2011, un documento di 195 pagine ha fatto un medley di residui di glifosato negli alimenti negli Stati Uniti . Solo questo erbicida è stato testato in soia . 300 campioni analizzati contenevano 271 residui di glifosato , che dà 90,3% . Di questi 300 campioni contenenti 287 AMPA uno glifosato adiuvante RoundUp , dando 95,7 % . Le cifre che l'Argentina non pubblicano Bromatologia e avvocato dei consumatori è ben lungi dall'essere presa in consegna analizzare in un paese dove non c'è etichettatura degli OGM e come ho detto in una nota precedente in Argentina " ingoia senza chiedere . "

Non abbiamo alcun dubbio che il glifosato è un distruttore endocrino nota , dicono gli scienziati interferisce regolamentazione di acido retinoico , che provoca microcefalia e anencefalia . Questa stessa conclusione è stata raggiunta nel 2009 nel County Hospital di emergenza della Facoltà di Medicina Generale , Università Ovidius , Constanta , Romania . " La prevenzione è concentrata sulla fortificazione e / o supplementazione di acido folico per le donne in età riproduttiva , e in particolare prima della gravidanza e del primo mese di gravidanza " qualcosa che si ripete sempre il dottor Rodolfo Páramo e concorda pienamente Dr Hugo Gomez Demaio , pediatri con una vasta esperienza nei bambini . Entrambi sottolineano la fortificazione di prevenzione mirato e / o supplementazione di acido folico per le donne in età riproduttiva , e in particolare prima della gravidanza e il primo mese di gestazione .

Questo potrebbe anche spiegare la recente alta incidenza di anencefalia a Yakima County , Washington, USA , a febbraio 2013 trovato un allarmante aumento di bambini con difetti alla nascita fatali nel midollo spinale . Sulla base delle statistiche nazionali , il Dipartimento della Salute prevede la Yakima County ha solo un caso di questo difetto in 4.000 nascite . Ma nel 2012 , sono stati trovati otto casi . L'impostazione predefinita è " uniformemente fatale ", ha affermato Chris Spitters , ufficiale di salute pubblica per il Distretto Sanitario di Yakima . Il tubo neurale si prevede di chiudere intorno al midollo spinale durante la quarta e la sesta settimana di gravidanza delle donne. Nella maggior parte dei casi di anencefalia , circa il 75 % feto nato morto . Se sopravvive , il bambino muore per alcune ore o giorni . Le statistiche su questo tema rientrano nei requisiti per la " informativa " in centri di salute , ma non a Yakima e nel nostro paese è stato notificato e il modulo C2 è completato , quindi niente statistiche o studi epidemiologici grazie alla " svista " o negligenza dei medici .

Un altro è il caso dei lavoratori agricoli in Costa Rica e India con alti tassi di insufficienza renale , probabilmente a causa dell'applicazione del glifosato prima del raccolto di canna da zucchero .

Niente qui sarà segnalato alle autorità mobilitano e controllori del Ministero della Salute , SENASA , il ANMAT non parlare di quelli che usano e abusano del diserbante . Ma se sembra mettersi in contatto con quest'ultimo , con la Facoltà di Scienze Agrarie di Cordoba alla testa , ha detto un avvocato ambientale che ha avuto il coraggio di sporgere denuncia al Papa Francisco ciò che accade nella repubblica di soia .
Pagato per pubblicare il suo anti- cre mercenario metà più vicina , mentre il consiglio immutabile sorride . Continuare a scrivere le verità imbarazzanti mentre pensando ad alta voce : " . Che vivono in povertà per paura di essere poveri" ' Con le ali , ho bisogno dei miei piedi invece Quote di loro avidità

No hay comentarios:

Publicar un comentario