Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 17 de diciembre de 2013

Impidieron entrada a la refinería de YPF. RIO NEGRO.COM

Los Valles

Impidieron entrada a la refinería de YPF

00:08 17/12/2013


PLAZA HUINCUL (ACC).- Los agentes de diferentes sectores de la administración pública provincial bloquearon ayer durante unas tres horas el acceso a la destilería que YPF tiene en el complejo de Plaza Huincul. Esto impidió la circulación de los camiones que debían ingresar a la planta de despacho. Luego, se retiraron y la situación se normalizó pero hoy volverán a concentrarse en el mismo lugar.
Los agentes que prestan funciones en diferentes área o sectores como auxiliares de servicio, en Desarrollo Social y en los Registros Civiles se convocaron ayer y desde alrededor de las 11 se dirigieron hasta el ingreso a Plaza Huincul, para apostarse en el camino de acceso principal al complejo que YPF y que utilizan los camiones para acceder a la planta de despacho de combustible. Además se bloqueó la calle Mario Zambrano –que corre paralela al parque de la Ciudad– y también el camino paralelo a la Ruta 22 y que comunica con el parque petroquímico de Huincul. El dirigente gremial Néstor Cides, de ATE, explicó que a nivel provincial se cumplió una medida de fuerza y en esta zona se resolvió manifestarse en este sitio que "es histórico para nosotros porque es el lugar de las reivindicaciones", en relación a la torre de acceso a Huincul.
"Lo que queremos es exigir al gobierno provincial un salario que tenga un piso de 10.000 pesos como fue el caso de los uniformados. Y que esa actualización alcance a los municipios de segunda y tercera categorías porque ellos trabajadores tienen sueldos empobrecidos y hay otros precarizados y que no están incluidos en los convenios colectivos de trabajo", especificó Cides. Alrededor de las 13.30, los manifestantes resolvieron retirarse del lugar. La idea es que se vuelvan a concentrar hoy a las 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario