Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 17 de diciembre de 2013

PJ ordena a Telefónica retiro de antena en San Isidro. EXPRESO.COM. El 1º Juzgado Constitucional de Lima, que despacha el juez David Suárez Burgos, dictó sentencia en la demanda que interpuso Fernando Bustamante Letts contra Telefónica del Perú S.A.A y Telefónica Móviles S.A, y ordenó a la empresa de telefonía que retire los equipos y antena de telefonía celular (torre) ubicados en el inmueble sito en calle Blas Cerdeña No 296, esquina con calle Santa Margarita No 146-150, del distrito de San Isidro.

PJ ordena a Telefónica retiro de antena en San Isidro

Marcar y Compartir
Triunfa campaña de EXPRESO. El 1º Juzgado Constitucional de Lima, que despacha el juez David Suárez Burgos, dictó sentencia en la demanda que interpuso Fernando Bustamante Letts contra Telefónica del Perú S.A.A y Telefónica Móviles S.A, y ordenó a la empresa de telefonía que retire  los  equipos  y  antena  de  telefonía  celular  (torre) ubicados en el inmueble sito en calle Blas Cerdeña No 296, esquina con calle Santa Margarita No 146-150, del distrito de San Isidro.
El fallo del juez constitucional también ordena a la empresa de telefonía “se abstenga, en el futuro, de ejecutar obras sin contar con Ia autorización municipal correspondiente”.
Además la sentencia ordena a la Municipalidad distrital de San Isidro que “conforme a Ia presente sentencia y a su Resolución de Gerencia Municipal Nº 100-2013-0200-GM/MSI de fecha 27 de febrero de 2013, proceda a retirar los equipos y antena de telefonía celular (torre) ubicados en el inmueble sito en calle Blas Cerdeña No  296, esquina con calle Santa Margarita No 146-150, del distrito de San Isidro, en caso de renuencia de Ia codemandada (Telefónica) a cumplir con la presente sentencia”.
Triunfa campaña
Como se recuerda, EXPRESO inició una campaña en defensa de los vecinos de San Isidro afectados por la proliferación de antenas de telefonía celular en zonas residenciales de Lima, como la ubicada en la esquina de las calles Blas Cerdeña y Santa Margarita, en San Isidro.
Incluso el médico Sacha Barrios Healey dijo a EXPRESO que hay abundantes estudios realizados por científicos y profesionales de la salud que señalan que las torres que emiten microondas de celular causarían cáncer entre los vecinos cercanos, por lo que recomendó que se retiren esas estructuras para evitar poner en riesgo a la población.
‘‘Uno de los más recientes es el informe BioInitiative 2012, preparado por 29 científicos y expertos en salud independientes de todo el mundo, acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos”, señaló el reconocido médico.
Los investigadores refieren dolores de cabeza, dificultad de concentración y problemas de conducta en niños y adolescentes, y trastornos del sueño, dolores de cabeza y problemas de concentración en los adultos.
 

Opciones de visualización de comentarios

 
 
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Como sea, Expreso hizo una

Como sea, Expreso hizo una gran labor para proteger la salud de la población de la zona. Telefonica coloca antenas sobre edificios afectando la salud de los ocupantes de las viviendas aledañas. Un nuevo caso de instalación no autoirizada ocurre en el Jr. Los Amarantos cuadra 10, Las Palmeras Los Olivos, justo tres cuadras de distancia esta la telefónica con una superantena. Ya se han manifestados casos de cancer en niños, leucemia para ser exactos y cancer en ganglios linfaticos, los vecinos se quejan de dolores de cabeza y mareos cosa que antes de esa antena del jirón Amarantos, no ocurria. ¿Estan esperando muertes para actuar? seria interesante un reportaje sobre la proliferación de antenas ilegales en Lima y su influencia en la salud de la población. Los dueños de edifición donde permiten estas antenas, reciben buen dinero mensual por permitir usar sus azoteas, sin importarles los ocupantes del edificio y sus vecinos. Pero si el dueño vive ahi, no autoriza. Es un crimen.

Triunfo? veremos cuando se

Triunfo? veremos cuando se cumple el mandato judicial porque si algo sabemos hasta el cansancio es que ningún mandato judicial se cumple.

Para eso esta el pueblo y la

Para eso esta el pueblo y la Opinión Pública, para hacer valer los derechos humanos, si las autoridades no lo hacen.
Tengo formado un colectivo donde recibimos las quejas no atendidas del ciudadano en general. Quejas resultado del abuso de las autoridades cualquiera que sea, de la indiferencia y omisión de deberes de función, incluso las de la Defensoria del Pueblo y Contraloria, Fiscalía y Policia, ministerios y municipalidades y, cuando no, el Congreso y sus ootorongos, que se desentienden de las necesidades y problemas de los ciudadanos. Recibimos denuncias de corrupción y actos solapados de funcionarios que solo actuan en su beneficio personal o en complicidad con sus autoridades. No pedimos que busquen pruebas, pero si las tienen facilitan el trabajo de desenmascarar a los corruptos. Indecopi es la única que se salva de cualquier cuestionamiento, trabaja bien en el marco de sus funciones y responsabilidades. Si tiene algo que aportar lo recibimos en alfasazu@outlook.com.pe para concretar el contacto personal. Nuestro trabajo es via libertad de expresión, de pensamiento, libertad de prensa y transparencia. Nuestra biblia es el Código de Etica Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario