Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 31 de marzo de 2014

Degradación de la Reserva Ecológica de Costanera Sur a causa de la instalación de aparatos para hacer ejercicio como si se tratara de un parque o una plaza común (cuando no lo es).

 Degradación de la Reserva Ecológica de Costanera Sur a causa de la instalación de aparatos para hacer ejercicio como si se tratara de un parque o una plaza común (cuando no lo es).

A continuación se transcribe el texto que acompaña a las fotos subidas en Facebook:

"Queremos acercarles nuestra preocupación por el abandono de la obra por la recuperación de la Laguna de los Coipos y por la reciente incorporación de aparatos de ejercicios en el camino de los Lagartos.

No comprendemos cómo se está alterando el valor natural de la RECS, reemplazándola por un mero paseo de esparcimiento y ejercicio.

Ojalá pronto se recupere su posición como Sitio RAMSAR y AICA. Una Reserva Urbana es la oportunidad para que miles de personas se puedan acercar y reconectar con la naturaleza, en una ciudad tan caótica como la nuestra y a pocas cuadras del microcentro porteño. 
Es una lástima que las autoridades no valoren lo que tienen y la transformen en uno de los tantos parques más de esta ciudad, con plantas exóticas y aparatos para hacer ejercicio."

Saludos,
                Agrupación Vecinos por la Ecología

PIENSE ANTES DE IMPRIMIR ESTE MAIL (ahorrar papel salva árboles)

Visite nuestro COA Taguató: http://cotaguato.blogspot.com
Estamos en Facebook: Vecinos por la Ecologia
Integrantes de la Asociación Iterbarrial de Saavedra, Drago y Urquiza
Miembro de: APEVU y "queremos buenos aires"
2014: "Año Internacional de la Cristalografía"
"Año Internacional de la Agricultura Familiar"
"Año de Homenaje a Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate de Montevideo"


"Cuando se haya extinguido el último animal, callado la última ave, contaminado el último río y talado el último árbol, el hombre se dará cuenta que no puede comer el dinero" (Jefe Seattle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario