Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 31 de marzo de 2014

El pequeño pueblo de Malvinas Argentinas podría brillar en los titulares mundiales esta semana -- si logran parar la fábrica de semillas de maíz transgénico más grande del planeta. Pero necesitan nuestro apoyo urgente para asegurarse que el Intendente Arzani y sus jefes de partido sepan que la reputación nacional de la UCR depende de que Arzani rechace la planta de Monsanto para siempre. Enviá un mensaje urgente ahora:

Queridos amigos y amigas en Argentina, 



El pequeño pueblo de Malvinas Argentinas podría brillar en los titulares mundiales esta semana -- si logran parar la fábrica de semillas de maíz transgénico más grande del planeta. Pero necesitan nuestro apoyo urgente para asegurarse que el Intendente Arzani y sus jefes de partido sepan que la reputación nacional de la UCR depende de que Arzani rechace la planta de Monsanto para siempre. Enviá un mensaje urgente ahora:

envia un mensaje
Esta semana el pequeño pueblo de Malvinas Argentinas podría brillar en los titulares mundiales -- si finalmente logran parar la fábrica de semillas de maíz transgénico más grande del planeta. Pero necesitan nuestro apoyo urgente para ganar.

La licencia ambiental de Monsanto ya fue oficialmente rechazada y el Intendente de Malvinas Daniel Arzani 
podría retirar el permiso original esta misma semana. Pero muchos temen que esta victoria dure poco y pronto se tramite un nuevo permiso. Solo una cosa puede animarle a archivar el proyecto del todo: una protesta nacional que le muestre a él y a sus jefes de partido de la UCR que esta decisión los perseguirá en las próximas elecciones. Si siguen transando con Monsanto perderán votos, pero si lo rechazan ahora ganarán un respaldo multitudinario. 
Con casi el 70% de los residentes contrarios a la planta, la comunidad podría estar a pocos pasos de la victoria. 
Clickeá acá para unirte y comparte la campaña con todo el mundo:enviemos una avalancha de mensajes al Intendente y a los dirigentes de su partido para que le cierre las puertas a la fábrica de semillas mutantes de Monsanto para siempre:

http://www.avaaz.org/es/malvinas_vs_monsanto_full_sam/?btEAlgb&v=37933

En lo que se ha convertido en una épica batalla entre David y Goliat en la vida real, esta pequeña comunidad cordobesa ha estado frenando a una de las multinacionales más poderosas del mundo. En contra de todo pronóstico, están ganando. Primero bloquearon la construcción y sufrieron amenazas y palizas. En enero un alto tribunal frenó la construcción de la planta por no tener licencia ambiental ni el respaldo de la comunidad, y hace pocas semanas, la Gobernación rechazó el estudio de impacto ambiental. 

En una reunión la semana pasada, el Intendente aseguró a vecinos y medios que rechazaría el proyecto. Pero tememos que esta no sea la última batalla. Arzani se ha llenado de excusas para dilatar la decisión de revocar el proyecto. Pero él tiene ambiciones políticas y para cumplir sus metas necesita que su partido lo respalde. Una movida fuerte en toda la Argentina le mostrará a él y a los dirigentes del radicalismo que alinearse con Monsanto podría costarles su futuro electoral. 

Cada vez más la ciencia nos muestra que estas semillas genéticamente modificadas, combinadas con tóxicos pesticidas, están creando monocultivos devastadores dónde solo crece una sola cosa: Monsanto. Esta mega fábrica utilizará químicos tóxicos para acondicionar semillas estériles para luego venderlas por toda la Argentina, obligando a los productores agropecuarios a comprar las semillas año tras año. Esta planta sería un eslabón clave en la colonización mundial de nuestros alimentos. Pero Arzani puede frenar esto con solo una firma. ¡Enviá un mensaje ahora y decile que todo el país le tiene los ojos encima! 

http://www.avaaz.org/es/malvinas_vs_monsanto_full_sam/?btEAlgb&v=37933

Más de un millón de personas de Avaaz en todo el mundo ya se han unido a la lucha de Malvinas. Si sumamos nuestras voces ahora para incidir directamente sobre el Intendente, podríamos ponerle un buen freno a los transgénicos a nivel mundial, y darle esperanza a un sinnúmero de comunidades luchando batallas similares por todo el planeta. Llegó la hora de dar el paso final en la lucha contra Monsanto y de unirnos hasta lograrlo. 

Con esperanza y determinación, 

Pascal, Oscar, Laura, Jamie, Luis, Alice, Ricken, Anne, Bissan y todo el equipo de Avaaz

Más Información:

Intendente de Malvinas analiza cancelar permiso a Monsanto (CBA24)
http://www.cba24n.com.ar/www.cba24n.com.ar/content/intendente-de-malvinas-analiza-cancelar-permiso-monsanto

De la Sota dejó la decisión final por Monsanto a Malvinas (Cadena 3)
http://www.cadena3.com/contenido/2014/03/09/125969.asp

Vecinos vuelven a marchar contra la planta de Monsanto en Córdoba (Telam)
http://www.telam.com.ar/notas/201402/52928-vecinos-vuelven-a-marchar-contra-la-planta-de-monsanto-en-cordoba.html

Monsanto apeló la desaprobación de su estudio ambiental (La Voz)
http://www.lavoz.com.ar/politica/monsanto-apelo-la-desaprobacion-de-su-estudio-ambiental

Expectativa por la decisión política, en medio de la "militarización" de Malvinas Argentinas (ArgenPress)
http://www.argenpress.info/2014/02/argentina-cordoba-monsanto-expectativa.html



Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.Dona a Avaaz





Avaaz es una red global de campañas de 34 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos enFacebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "Community Petitions Site" en 2013-11-20 usando el correo electrónico arbolnuevodevida@gmail.com.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario