Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 25 de marzo de 2014

INVESTIGACION PERIODISTICA: ENVENENADOS CON PATRICIO ELEISEGUI, FABIAN TOMASI, ALBA PIOTTO Y MERCEDES MÉNDEZ. CENTRO CULTURAL BORGES.


“Envenenados” es una investigación periodística sobre los efectos nocivos de los agrotóxicos que se usan en Argentina. En la obra del escritor y periodista Patricio Eleisegui, se aborda el caso del basavilbasense afectado por los pesticidas

Publicada por editorial Wu Wei, “Envenenados” es una investigación desarrollada por el escritor y periodista Patricio Eleisegui que aborda el inicio y la evolución de la estructura productiva que se afianzó en los años 90, y detalla cómo se fue dando el cambio en la matriz y la forma en que sus efectos negativos forman parte de la cotidianidad actual.

A lo largo de sus 240 páginas, el trabajo de Eleisegui repasa el proceso histórico que culminó en el uso indiscriminado de semillas modificadas genéticamente y pesticidas de diversa índole. demás, revisa el ADN de las principales empresas beneficiadas por el vigente modelo de producción.

Por último, el libro reúne testimonios de especialistas y afectados que dan cuenta, sin ahorrar detalles, qué es lo que está sucediendo fuera de Capital Federal. Y cómo la toxicidad de los plaguicidas que hoy se vierten en el campo llega a la mesa familiar. Es así que aborda el caso de Fabián Tomasi, un expeón rural de Basvilbaso que contrajo una grave enfermedad luego de trabajar como fumigador y entrar en contacto permanente con productos altamente tóxicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario