Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 11 de marzo de 2014

Orgullosamente representante, mujer y putumayense, Argenis Velásquez Ramírez. Dará la batalla para que las fumigaciones aéreas con glifosato.

Orgullosamente representante, mujer y putumayense, Argenis Velásquez Ramírez

140310 argenis
Por : Germán Arenas Usme -
Los 9.430 votos obtenidos en las elecciones del pasado domingo la dejan como la primera mujer en la historia del Putumayo que llega a la Cámara de Representantes.
Esta mujer nacida en Puerto Leguizamo Putumayo, que paso de ser primera dama de Orito a alcaldesa y hoy a representante a la cámara, mostró su agradecimiento con Dios y con las personas que ha creído en sus proyectos políticos que la han llevado al triunfo.
Madre de dos pequeños niños, de una familia humilde y que siempre ha apoyado lo social hoy se siente orgullosa de ser la primera mujer del Putumayo elegida a la cámara, pero más allá se siente orgullosa de ser mujer y putumayense. Es consciente del difícil reto que le espera en la cámara de representantes, sobre todo por el trabajo tan excelente que deja el parlamentario Guillermo Rivera Flórez.
“Continuare impulsando las cosas buenas que deja Rivera Flórez en el congreso y aportare otras nuevas” señalo la electa representante.
Desde ya y en su agenda de trabajo tiene muy claro que será una defensora de los derechos de los niños y niñas, buscara desde el congreso impulsar una ley que castigue severamente a las personas que abusen tanto sexualmente como físicamente a los menores de edad, y a la mujer. “Quiero penas ejemplares” subrayo Velásquez Ramírez.
Igualmente dará la batalla para que las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos ilícitos se suspendan por parte de la Policía de Antinarcótico y que el Gobierno Nacional indemnice a los campesinos afectados por las fumigaciones en su salud y en sus cultivos de pan coger.
Trabajará para que las mujeres cabeza de hogar y vulnerables reciban un subsidio económico hasta que sus hijos cumplan la mayoría de edad y a los campesinos una pensión.
En lo político y como nueva jefa del partido liberal si el parlamentario Guillermo Rivera Flórez, no llega al senado, será la unión del partido en el departamento con miras a los procesos electorales que se avecinan a gobernación, asamblea, alcaldías y concejos municipales, y esa unión se logra con la participación de todos los sectores del liberalismo que hoy se encuentran dispersos por las diferencias existentes, “hay que darle oportunidad a los jóvenes y a la gente de la base para que sean ellos los que logren llegar a los cargos por elección” puntualizo.
Por ultimo dejo en claro que su trabajo desde el congreso será por el Putumayo y que trabajara con el gobernador y los 13 alcaldes por un Putumayo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario