Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 21 de agosto de 2014

Antenas pueden causar problemas de salud. El meridiano de Sucre

Antenas pueden causar problemas de salud

Redacción. La comunidad del barrio Cruz de Colorado se quejó de una antena de telefonía que se instaló en el patio de una casa de la zona y pide que se desmonte. En efecto, según el secretario de Planeación municipal, Róger Mendoza Calderón, la antena no tiene permiso, por lo que anunció que estudiará el caso.
Este se conoce luego de un reciente Corte Constitucional que ordenó desmontar una antena situada en una zona residencial en Bogotá porque perjudicaba a un niño de dos años con alteraciones nerviosas. 
Los moradores de Cruz de Colorado ratificaron su preocupación, pero no quisieron revelar sus nombres. Están desesperados y piden que se desmonten la antena, porque según ellos, no es conveniente para la salud de los habitantes, de los cuales el 90% son personas mayores.
Mendoza dijo: "Por eso tenemos clara la problemática y se ha ido controlando y regulando todo este tema porque más que todo hay que proteger los derechos fundamentales como a la salud y a vivir sano y a la vida".
Considera que si se comprueba científicamente que deterioran la salud se debe prevenir más en cuanto al sitio para instalarlas. "En el barrio San Rose tuvo que desmontar una antena porque le afectaba a un señor que tenía marcapasos y a otro que sufría de cáncer", reveló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario