Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 20 de agosto de 2014

Gacetilla de Prensa 17– 08 – 2014 - La Asamblea Ciudadana Villa Gesell “En Defensa del Médano Costero" se reunió este domingo 17 de agosto.

Gacetilla de Prensa 17– 08 – 2014 - 


La Asamblea Ciudadana Villa Gesell “En Defensa del Médano Costero" se reunió este domingo 17 de agosto de 2014. a las 11 hs. en 310 y playa. Allí se analizó  los alcances de la oportuna medida cautelar que la justicia aplicó al mega emprendimiento El Salvaje. Se resaltó que el propósito de la Asamblea es lograr el cumplimiento de los principios y preceptos de la Ley General del Ambiente, Ley 25 675, instrumento para un verdadero desarrollo a través de una gestión adecuada del medio.

Se habló sobre la extracción desmedida e ilegal de arena en Colonia Marina, que una vez más fue suspendida gracias al accionar de la Asamblea, que efectuó una denuncia penal que esta en etapa de investigación por parte del fiscal de turno. Apelamos a que la autoridad municipal tome cartas en el asunto para que no se vuelva a repetir. 

Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la Asamblea de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul por la colaboración económica recibida para ayudarnos a continuar con las causas judiciales, las cuales  afrontamos exclusivamente con donativos desinteresados de los vecinos. Se continuará con la difusión y educación ambiental en las escuelas y la organización de una nueva proyección y debate de otro documental.
Invitamos  a la próxima Asamblea del domingo 24 a las 11 hs. en 310 y playa a todos los vecinos  acercarse a debatir y manifestar sus inquietudes en asamblea.

-- 


No hay comentarios:

Publicar un comentario