Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 29 de octubre de 2015

ASAMBLEA SOCIOAMBIENTAL DE JUNIN DE LOS ANDES Y GRUPO DE APOYO A LA ASAMBLEA DE VECINOS DE LAS COLORADAS.

 ASAMBLEA SOCIOAMBIENTAL DE JUNIN DE LOS ANDES Y GRUPO DE APOYO A LA ASAMBLEA DE VECINOS DE LAS COLORADAS.

El día 7 de octubre se aprobó en el consejo deliberantes de la ciudad de Junín de los Andes la ordenanza 2523/15 que declara a la localidad libre de “mega minería” metalífera y fractura hidráulica,  altamente contaminantes. El día de ayer, lunes 26 de octubre a las 13,50 hs. (a 10 minutos de la finalización del periodo para vetar o no la ordenanza) el señor intendente de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares, vetó (rechazó) la ordenanza  2523/15, aprobada por los concejales de nuestra localidad y por la mayoría del pueblo de Junín de los Andes.
Este retroceso hace que el día de mañana, miércoles 28 de octubre a las 12 pm, vuelva la ordenanza a votación al concejo deliberante para su aprobación o veta definitiva. Como lo expresa el comunicado esto se debe principalmente a presiones externas de sectores políticos involucrados con las actividades extractivas quienes se verán perjudicados si la prohibición se aprobase.
Solicitamos  a todos los medios posibles, agrupaciones, colectivos, centros de estudiantes, gremios y vecinos que se sientan conmovidos por esta convocatoria que expresen su apoyo mediante notas enviadas antes del periodo estipulado a los e-mails abajo detallados y  que nuevamente  estemos presentes el miércoles  28/10/15 a las 19 horas, en el concejo  deliberante de la ciudad de Junín de los Andes  para apoyar  a los concejales  que ratificaran  su voto a favor  de  la ordenanza, donde se prohíbe  las actividades de fractura hidráulica  y la actividad de minería metalífera  a cielo abierto,  en todas las etapas.

Presidente del Concejo Deliberante Carlos Viveros:  carlos.viveros@junindelosandes.com.ar

Agradecemos la difusión.
Agrupación Coyvñ Mapu “Nacer de la tierra” (nacerdelatierra@hotmail.com)

Junín de los Andes 27/10/15

Comunicado de prensa

Comunicamos a los vecinos/as de Junín de los Andes y de toda la provincia de Neuquén que la ordenanza 2523/15 que declara a nuestra localidad libre de mega minería metalífera y fractura hidráulica,  altamente contaminantes,  HA SIDO VETADA (rechazada) por el intendente LINARES.
Lamentamos que nuestro intendente ceda a las presiones externas traicionando la voluntad de su pueblo plasmada en la ordenanza sancionada el 7/10 por los concejales  y acompañada con más de 50 adhesiones de organizaciones e instituciones y 500 firmas de vecinos.
 Este MIERCOLES 28  a las 19hs en el CONCEJO DELIBERANTE  seguimos exigiendo nuestro DERECHO A LA VIDA. 
NI UN PASO ATRÁS, TODO/AS AL CONCEJO!

ASAMBLEA SOCIOAMBIENTAL DE JUNIN DE LOS ANDES Y GRUPO DE APOYO A LA ASAMBLEA DE VECINOS DE LAS COLORADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario