Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 1 de octubre de 2015

Una buena noticia: El ayuntamiento de Tarragona prohíbe el uso del Glifosato. Kaos en la red

Una buena noticia: El ayuntamiento de Tarragona prohíbe el uso del Glifosato

Por Kaos. Derechos Humanos
Ayer en la mañana, en el Ajutamient de Tarragona se ha aprovado una moción de Ecologistes en Acció para prohibir el uso del nocivo herbicida glifosato en toda la ciudad. Han votado a favor:  CUP, ICV, ERC y Convergents.  Se han abstenido: PP, Ciutadans y PSC. La ONG ya había solicitado que  abandonen definitivamente la fumigación de carreteras y caminos, […]
0
Ayer en la mañana, en el Ajutamient de Tarragona se ha aprovado una moción de Ecologistes en Acció para prohibir el uso del nocivo herbicida glifosato en toda la ciudad.
Han votado a favor:  CUP, ICV, ERC y Convergents.  Se han abstenido: PP, Ciutadans y PSC.
La ONG ya había solicitado que  abandonen definitivamente la fumigación de carreteras y caminos, después de que el herbicida más utilizado, el Glifosato, haya sido clasificado recientemente como “probablemente carcinogénico para humanos” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).    Según ha informado la entidad ecologista en un comunicado, el pasado 20 de marzo la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, incorporó el Glifosato (principio activo de los herbicidas más utilizados en el mundo, entre ellos el Roundup) en la lista de sustancias probablemente carcinogénicas para los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario