Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 22 de octubre de 2015

El primer fallo en Córdoba que sentó jurisprudencia: GLIFOSATO ENTRE REJAS.

Miércoles, 21 de octubre de 2015 01:00

El primer fallo en Córdoba que sentó jurisprudencia

Hace un mes, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó las condenas a tres años de prisión en suspenso contra el productor agrícola Francisco Rafael Parra y el agroaplicador Edgardo Jorge Parcelo...

Hace un mes, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó las condenas a tres años de prisión en suspenso contra el productor agrícola Francisco Rafael Parra y el agroaplicador Edgardo Jorge Parcelo por contaminación ambiental en barrio Ituzaingó en la capital provincial, donde prácticamente todas las familias tienen algún miembro con cáncer.
La Justicia probó que Parra utilizaba glifosato y endosulfán en una finca vecina. Sin embargo, el estudio de Universidad Nacional de La Plata (Unlp) -que se suma a una biblioteca de investigaciones cada vez más amplia- demuestra que no hay que vivir al lado de una plantación en la que se usa glifosato para convivir con él.
El Tribunal Superior de Justicia de Córdobas rechazó los recursos de casación presentados por el productor agrícola Francisco Rafael Parra y el agroaplicador Edgardo Jorge Pancello, condenados por la Cámara 1ª del Crimen por contaminación ambiental. "Es razonable restringir la pulverización con plaguicidas en zonas pobladas", concluyó el fallo al que arribaron los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, rechazando los recursos de casación presentados por el productor agrícola Francisco Rafael Parra y el agroaplicador Edgardo Jorge Parcelo. Ambos fueron condenados el 22 de agosto de 2012 por la Cámara 1ª del Crimen de Córdoba por contaminación ambiental en barrio Ituzaingó.
El TSJ confirmó las condenas por infracción a la ley de residuos peligrosos 24.051. La Sala Penal precisó que el sentido y alcance acerca de los "residuos peligrosos" debe efectuarse en consideración al bloque normativo completo en el que se inserta la ley 24.051.
Tags: informacion gral P19

***************************************
Estadística mensual de NOGAL DE VIDA.
Muchas gracias queridos lectores

Patricia

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
1388
Noruega
1358
Estados Unidos
1098
Rusia
918
Alemania
857
España
255
Francia
185
Japón
99
Ucrania
91
Portugal
75

No hay comentarios:

Publicar un comentario