Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 9 de octubre de 2015

Los Trabajadores de la APN no nos dejamos engañar ¿Parques nacionales nuevamente en riesgo de achique?

Los Trabajadores de la APN no nos dejamos engañar
¿Parques nacionales nuevamente en riesgo de achique?

Recientemente compañeros de Parques Nacionales han sido desalojados compulsivamente en el 7º piso del edificio de Alsina 1418, y los trabajadores no sabemos qué sucederá con nuestros puestos de trabajo.

Una serie de hechos que demuestran el mal desempeño y la impericia de la actual gestión de la APN llevaron a la Institución a unaSITUACIÓN EXTREMA. Los hechos sucedieron tal como se enumeran a continuación:

1-      Pedido reiterado del edificio de Alsina 1418 por parte de los juzgados penales federales a la APN que ocupan parte del inmueble, cursado desde el año 2013.
2-      Gestiones insuficientes e ineficientes a lo largo de todo el año 2015 para obtener un nuevo edificio, las que nunca resultaron exitosas.
3-      Desalojo compulsivo de los trabajadores del 7º Piso de Alsina 1418, sin previo aviso de las autoridades, ni posterior aclaración, encontrándose los compañeros sin puestos de trabajo hasta el presente.
4-      Asamblea general de trabajadores de todas las dependencias de Casa Central exigiendo aclaraciones, respuestas y decisiones concretas.
5-      Intento de no atender al diálogo por parte de las autoridades, con la intervención de personal de seguridad.
6-      Asamblea permanente, movilización y escrache.
7-      Acta Acuerdo entre Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas, la cual solo establece una instancia de negociación de 30 días, dilatando la resolución del problema, ya que no sabemos con qué fondos se puede concretar dicho acuerdo.
8-      Comunicado de las autoridades adjudicándose el logro.
9-      Actualmente sigue vigente la orden de desalojo para diciembre del 2015 de todo el edificio de Alsina, en donde funcionan las Direcciones de Administración, Recursos Humanos, Aprovechamiento de Recursos y Conservación, entre otros.
La realidad es que el directorio inició las gestiones para unificar las dependencias a raíz de un reclamo de los trabajadores, sin distinción de gremio o posición sindical, política o ideológica.  Sino no sabíamos con que soluciones concretas contábamos.

El Directorio de la APN ha anunciado como un logro, algo que aún no se ha concretado: la unificación de las dependencias de casa central en un solo edificio. No solo eso, sino que se lo adjudica como un triunfo de su gestión. Los trabajadores nos preguntamos, ¿cuánto costaría el alquiler de un edificio de las características del mencionado por las autoridades? Según datos inmobiliarios podría costar un millón de pesos por mes ¿De dónde saldrían los fondos para el pago? Actualmente el edificio de Alsina no conlleva costo de alquiler. Por todo esto, no creemos en el comunicado de las autoridades manteniendo una sensación de inseguridad laboral latente.

La mediocridad y bajeza de las actuales autoridades no conoce antecedentes en la Administración de Parques Nacionales, con soberbia y desprecio por la institución, por sus trabajadores, por las áreas de trabajo que la conforman. Esta actitud llega a su punto culmine con esta situación extrema. La realidad es que el directorio inició las gestiones para unificar las dependencias a raíz de un reclamo de los trabajadores, sin distinción de gremio o posición sindical, política o ideológica. Los trabajadores de la APN necesitamos una solución real y concreta al problema. No dejemos que se escapen aprovechando el cambio de gobierno. 

EXIGIMOS QUE EL ACTUAL DIRECTORIO SE RESPONSABILICE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario