Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 30 de octubre de 2015

Un bocata de jamón y un vaso de glifosato. Por Javier Fernández, La Voz del Tajo.

Un bocata de jamón y un vaso de glifosato

Un bocata de jamón y un vaso de glifosato

La nota de humor en el pleno de octubre tuvo lugar con la moción presentada por Ganemos relativa a la retirada del glifosato como herbicida y la búsqueda de una alternativa para el uso en parques y jardines de Talavera, una cuestión que contó con el voto unánime de todos los grupos municipales.
El concejal de Ganemos Juan Pedro Ayuso fundamentó la moción en las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que es un “probable carcinógeno”, por lo que pidió que se recurra a un herbicida alternativo inocuo para la salud de personas y animales. El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, dijo que está catalogado como inocuo y que sin plaguicidas serían imposibles las cosechas en la comarca, aunque Ganemos limitó el asunto a parques y jardines del término municipal. Pese a ello, el delegado del área dijo que se declarará la ciudad como libre de este herbicida.
La anécdota llegó cuando, a raíz de la polémica suscitada por el anuncio de la OMS de que las carnes rojas o procesadas producen cáncer, Gutiérrez ironizó sobre este hecho, a lo que Ayuso le respondió que: “me arriesgo a comerme un bocata de jamón y para usted le dejo un vaso de glifosato, seguro que a mi me sienta mejor”. Ganemos también pidió que se haga una campaña para que los consumidores sepan los riesgos que implica la utilización de estas sustancias químicas.
C's pidió su sustitución por productos menos nocivos y el PSOE que se informe de que un mal uso puede ser muy peligroso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario