Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 9 de octubre de 2015

Visita guiada a Jardín declarado Patrimonio Natural de Vicente López, y Hábitat Silvestre por National Wildlife Federation USA. Visto en TV, diarios, revistas. Ricardo Barbeti

Agradeceré contestar si llegó bien, con fotos

SÁBADOS 10 y 17 de octubre  , 15 a 18h. (por otras fechas llamar)

Si llueve, pasa al domingo que sigue (11 y 18).
Visita guiada a Jardín declarado Patrimonio Natural de Vicente López, y Hábitat Silvestre por National Wildlife Federation USA. Visto en TV, diarios, revistas.    
          
                                                                  Pitiayumí                Colibrí esmeralda                 Gavilán.

El humano y todo ser son posibles por el orden natural del mundo.
Muchos dañan ese orden. Es necesario y urgente ayudar a todos a conocerlo entenderlo. Esto es compasivo realista práctico generoso.
           
                                 Lantana megapotamica, arbusto apoyante                             Clematis bonariensis, liana
               
“Solo si aprendemos a ver el valor de la naturaleza en si misma, la naturaleza permitirá que los humanos estemos. Debemos aprender a querer y cuidar la naturaleza, para no destruirnos a nosotros mismos. Nuestra acción más importante es cuidar la naturaleza”. R. von Weizsacker, presidente de Alemania en 1988, escritor y filósofo.
“Muchos seres humanos se sienten separados del resto; esto es una ilusión. Esta ilusión es una prisión que los limita a sus deseos personales y afecto por pocas personas.
Hay que liberarse de esta prisión, ensanchando la compasión para incluir a todo lo viviente y a la naturaleza entera.” Albert Einstein, científico.

   
En el jardín del autor, árboles de la selva que hubo en Buenos Aires; el de hojas pálidas es el cabá-chinguý o fumo bravo, se usa en veredas. A la derecha foto de esa especie por Hernán Tolosa. Florece ahora. La planta colgante gris la llaman Barba del monte o Barba de Cristo, es pariente del “clavel” del aire (no daña árboles).
  
                           Visitantes felices                                         Iwirá pucú, sauce nativo macho en flor
Mejor 6 a 12 personasagradezco venir en grupo.
            
       Fruta de una liana, parece una mariposa                     helecho “culandrillo” muy frondoso     

         http://d17vsf20mehj1i.cloudfront.net/11314_20110209T210001_0_jpg_354x326_crop_upscale_q85.jpg                           
       Buddleia stachyoides  arbusto, atrae colibríes         Vinagrillo (Oxalis articulata)         

Sorprende, árboles, lianas, 50 especies de aves, 200 especies de plantas, cactus, helechos, orquídeas, y mariposaspeces,tortugas... Aventura color, secretos de la naturaleza, despierta sensibilidad. Se puede tener en jardines de casas y de empresas.    
Puede ver Ricardo Barbetti en Google; y comprar libros, folletos, plantas.
Inscribirse: tel. 4 799 3455,  9 a 12 AM. O GRABAR MENSAJE, decir a qué número puedo llamar. Diré dirección. Contribución voluntaria $0 a 130 por persona, clase de 3 horas. Menos de 6 personas $780. Si llueve se hace igual ¡paraguas! De Retiro 30 min. Agradeceré responder. 6 a 12 personasagradezco venir en grupo.
                                ¡Gracias por reenviar! Ricardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario