Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 19 de abril de 2011

Fukushima: reactores 1 y 3 se habrían fusionado. UN AMBIENTE ADVERSO PARA EL PLANETA






Fukushima: reactores 1 y 3 se habrían fusionado

19.04.2011
14.26

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón confirmó hoy que las barras de combustible de los reactores 1 y 3 de la central nuclear de Fukushima se han fundido parcialmente.

Además, la NISA ha hecho público hoy que ha detectado tenecio 99 en el reactor 2, un elemento que sólo se libera con la fusión de las barras de combustible, por lo que se sospecha que este reactor también está afectado.

Estos datos son revelados un día después de que dos robots estadounidenses dirigidos por control remoto entrasen en los reactores para medir las cifras de radiactividad, hidrógeno, temperatura y humedad. Los aparatos detectaron elevados niveles de radiactividad en los edificios de los reactores 1 y 3, cuyos sistemas de refrigeración quedaron muy dañados.

El objetivo de estas mediciones era determinar si los trabajadores de la central podían acceder a dichos reactores para reanudar las tareas de refrigeración, especialmente en el número 3, donde no ha entrado ningún operario desde la explosión de hidrógeno del mes pasado.

Las lecturas de ambos reactores muestran un "ambiente adverso", demasiado para que los seres humanos puedan trabajar allí, lo que complica las tareas de reparación del sistema de refrigeración.

Toda esta información se da a conocer después de que, el pasado domingo, Tokyo Electric Power (Tepco, por sus siglas en inglés), la compañía que opera la planta, anunciara que espera tener la crisis nuclear bajo control a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario