Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 30 de abril de 2011

Zonanorte.diario.com. Primer noticia del glifosato en GOOGLE , hoy 30/04/2011: Los vecinos denuncian la fumigación con agrotóxicos en las vías del tren. Foro por la Salud y Ambiente de Vicente Lopez.Foto : Sebastián Vargas.


Uno de los vecinos el viernes en la estación Vicente López del Mitre. Foto: Sebastián Vargas.


30/04/2011

09:35 ] Vecinos nucleados en el Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente López denuncian que se utilizan agrotóxicos peligrosos para la salud como el glifosato para fumigar las vías del tren; el viernes estuvieron volanteando para concientizar a los vecinos en la estación Vicente López del Mitre en el marco de la campaña nacional “paren de fumigar en las vías”.


En la mañana del viernes un grupo de vecinos del Foro por la Salud y el Ambiente se apostaron desde temprano en la estación Vicente López del Mitre y megáfono en mano convocaron a los vecinos y pasajeros a tomar conciencia de los efectos nocivos de la fumigación con agrotóxicos.

Asimismo repartieron volantes que denuncian a las empresas de trenes por utilizar venenos como el glifosato para desmalezar, ocasionando severos trastornos en la salud de personas y animales.

En diálogo con Zona Norte Diario Online uno de los vecinos del foro señaló que “estamos cansados de que sigan echando estos venenos a los costados de las vías que afectan a los pasajeros, vecinos y animales. Esto está prohibido en la Ciudad, acá no hay soja hay personas”.

Luego explicó que “uno de los componentes de estos venenos es el tristemente célebre glifosato, hacen una mezcla química y esto se ve en la tierra que está yerma, hay zonas donde ya no crece el pasto. En el interior hay mucha gente que vivía en las cercanías de donde fumigaban y hoy están enfermas”.

Los vecinos denuncian que esta práctica es moneda corriente en las estaciones del tren Mitre y del Belgrano que pasan por Vicente López aunque la problemática excede el distrito y se trata de una cuestión nacional.

Fuente: (Sebastián Vargas para http://www.zonanortediario.com.ar/)





Búsqueda avanzada Google.com in English Aproximadamente 110 resultados (0.15 segundos)

Resultados de búsqueda

Los vecinos denuncian que se fumiga con agrotóxicos en las vías ...‎

Zona Norte Diario OnLine - hace 2 horas

Asimismo repartieron volantes que denuncian a las empresas de trenes por utilizar venenos como el glifosato para desmalezar, ocasionando severos trastornos ...

►Sí se puede por Tenerife solicita una "moratoria total" en el uso ...‎

Europa Press - hace 4 días

Sabaté señala en un comunicado que estudios recientes demuestran que los herbicidas que contienen glifosato "representan un serio peligro para nuestra salud ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario