Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 30 de abril de 2011

Vicente Lopez : Ahora con una flamante morgue policial y la quinta de Olivos sería un privatizado, Jardín de Paz : CRONICA

NO QUIEREN SABER NADA

14.04.2011   10:04 hs.  VICENTE LOPEZ: SIGUE LA POLEMICA

Los vecinos de Vicente López, en llamas (Diario Crónica)

Los vecinos están que arden por la intención del intendente, Enrique García, de instalar una morgue en un barrio residencial de Olivos. La reunión se realizó con concejales y, para los habitantes del lugar, “fue escandalosa, se contradecían entre sí”, resaltó Sergio Vázquez al diario Crónica.

Vecinos de un barrio residencial de Olivos se oponen a la instalación de un laboratorio de la Policía Científica en una vivienda ubicada en Madero 918. Aseguran que el lugar se convertirá en una “cuna” de desechos tóxicos y patológicos.

Por otro lado, dicen que la vivienda fue apropiada por la Municipalidad de manera irregular dado que, al no haberse presentado los herederos de forma inmediata, el intendente de Vicente López, Enrique García, cedió ese terreno a la Fiscalía General.

La casa pertenecía a Susana Villar, según informó el diario Crónica y los vecinos se quejaron porque “en ningún momento se inició la sucesión ni la búsqueda de herederos de la propietaria”.

El encuentro, del que también participó el fiscal General de la Nación, Julio Novo, sólo ayudó a que aumente la bronca de los vecinos para con García: “los concejales acusaron de mentiroso a Marambio, el funcionario que firmó el convenio para la instalación del lugar y que les dijo que nosotros estábamos de acuerdo con la obra”, tiró Sergio Vázquez, portavoz de los vecinos, indignado.

“En consecuencia, el expediente fue retirado para volver a ser tratado por la totalidad de los legisladores pero, mientras tanto, las reformas no se detienen”, se quejó.

Novo, en cambio, aseguró que la instalación de la morgue responde a los reclamos de mayor seguridad de los vecinos: “Hay un reclamo importantísimo en materia de seguridad y el partido cuenta con lugares que facilitarían las investigaciones de los hechos policiales. Aquí vamos a implementar un laboratorio de análisis más, igual, a todos los demás que hay en el municipio”, describió.

En el mismo sentido que Novo opinó Virgina Cleimer, directora de la Coordinación del Instituto de Investigación Criminal: “Se llevarán a cabo investigaciones de alta complejidad y conflictividad. Ingresarán pequeños frascos, no va a haber cadáveres, morgues, ni autopsias”, aseguró.

Pero los vecinos continuaban furiosos: “No sería extraño que funcione una morgue donde se realicen autopsias. La zona no es apta para instalar un laboratorio”, indicaron mediante un comunicado. De todas maneras, el mayor miedo que tienen es que en el laboratorio “se manipulen productor químicos que afecten nuestra salud”, concluyeron. ¿Triunfará la postura vecinal o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario